Guardar una imagen, que hemos visto publicada en cualquier red social, en nuestro ordenador,  ya sabemos que no representa ningún problema,  simplemente nos colocamos encima de la foto con el ratón (en el caso de un ordenador de escritorio) o pulsamos la foto (en caso de querer guardarla en un smartphone) y problema solucionado.
Pero el tema parece que se complica cuando queremos descargarnos un vídeo o un GIF que encontramos en las redes sociales o guardar los vídeos que hayamos compartido, ya que muchas de ellas no cuentan con esa función.
La solución a nuestro problema no puede ser más fácil gracias a una sencilla herramienta web  que no es necesario instalar en nuestro ordenador.
Para descargar cualquier imagen, vídeo o gif  de Twitter, Instagram, Vine, Youtube…solo tendremos que copiar la URL de la publicación y utilizar Savedeo.
Entramos en la página en ESTE ENLACE y en la misma home encontraremos una caja de texto para pegar la URL que hemos copiado.

Gif alucinante 1
Imagen: migalaxis3

Esta herramienta nos sirve para descargar vídeos y gifs de Twitter, Vine, Instagram, Youtube, Vimeo, Flickr…
En el caso de querer descargar un vídeo de Facebook, hay un sencillo truco que nos permite descargarlo también en segundos explicado paso a paso en este post Estupendo truco para descargar vídeos de Facebook en Mac o PC 
Y por último un truco que no falla para Youtube que también os explico paso a paso Estupendo truco para descargar vídeos de Youtube
Una vez descargados en nuestro ordenador, solo tendremos que archivarlos en nuestra carpeta de vídeos y ya podremos subirlos a cualquier plataforma, informe o presentación (siempre comprobando el tipo de licencia de uso del vídeo o gif y referenciando al autor del mismo)
 
 
 

  • Una consulta como puedo hacer para descargar gifs publicados en google +, que ahí no da la opción de copiar la URL?

  • […] El vídeo marketing es un recurso cada vez más utilizado, pero compartir vídeos de Youtube en Facebook o Twitter sigue siendo un verdadero calvario. Las interacciones de los usuarios es totalmente diferente si presentamos un vídeo descargado y subido directamente a Facebook o Twitter donde se despliegan las imágenes, que un simple enlace a Youtube, donde solo se muestra una imagen reducida, por tanto se hacía necesario saber cómo descargar los vídeos y gif´s con los Trucos y herramientas para descargar en segundos vídeos y gif´s  de Youtube, Twitter, Instagram, … […]

  • No se si tendrá algo que ver el navegador que se utilice, yo uso Firefox, y descargar … descarga, pero no en unos segundos o clic.
    Ingreso la URL, clico en Descargar y ahora te redirige a una página en otra pestaña donde ahora ya puedes descargarlo. En esa página es dando clic derecho y Guardar video como …
    Llevo investigando un rato por internet y casi todos los resultados me envían a https://savedeo.com/ y a https://ezgif.com/video-to-gif. En esta segunda página para los GIF es más rápido.

  • Hola !!!… busco una herramienta q me permita descargar series desde la web de Tele5 en españa… por favor

  • Busco una herramienta que me ayude a descargar videos de cualquier sitio web.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >