Twitter vuelve a dar la campanada como ya lo hizo hace dos años proyectando el logotipo de la plataforma en la Alhambra de Granada.
Con motivo del encuentro de la Champions League, que enfrenta al Real Madrid y al Atleti de Madrid el próximo sábado en Milán, Twitter quiere implicar a los usuarios de la plataforma para que animen a sus equipos e iluminen con sus tuits la Puerta del Sol de Madrid.
Para la víspera del partido, Twitter proyectará sobre la fachada de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol , los miles de tuits de apoyo que durante dos horas se envíen a cada uno de los equipos y a medianoche, Twitter iluminará la sede de la Comunidad de Madrid en el Km 0, con los colores del equipo que haya recibido más tuits de los usuarios.
Twitter ilumina Madrid
Los hinchas del Madrid tendrán que utilizar el hashtag #Km0HalaMadrid y  los del Atleti utilizarán #Km0AúpaAtleti. El equipo que obtenga más tuits conseguirá vestir  uno de los edificios más emblemáticos de Madrid con los colores de su club. 
Además, Milán, ciudad donde se jugará la final, se suma a esta iniciativa y podremos ver también iluminada la sede del UniCredit, el mayor banco de Italia y que posee la torre más alta de Milán.
Desde las cuentas oficiales de Twitter, se mostrará en directo vía Periscope cómo se van dibujando los tuits sobre la fachada de la Real Casa de Correos.
Lo mejor es que esta acción estará apoyada también desde la cuenta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid @Ccifuentes, de los dos clubs de los competidores @RealMadrid y @Atleti, así como desde las cuentas de la Comunidad de Madrid @ComunidaddMadrid y @ChampionsLeague.
Con esta estrategia Twitter apuesta sobre seguro. Hasta el momento, desde que empezó la temporada  de la Champions Leaguese han generado más de 65 millones de tuits y en su blog nos indican quiénes han sido los futbolistas más mencionados, los tuits más retuiteados y qué tipo de conversaciones se han generado en torno a este evento.
La imagen de Madrid dará la vuelta al mundo con el fútbol español.
Fuente: Twitter Spain

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >