Cuando diseñamos un Plan de Maketing Digital donde incluyamos estrategias y acciones en redes social,  hemos de crear un Social Media Plan, donde además de incluir los análisis (interno, externo, competencia), objetivos, estrategias, acciones, herramientas… tenemos que poner especial atención en el diseño  de un manual de crisis para que, en caso de que suenen las alarmas, sepamos en todo momento cuál será el protocolo de actuación interna y externa que hemos de seguir.
Cómo afrontar una crisis de reputación online
Cierto que no hay dos crisis iguales, pero siempre hay elementos comunes, herramientas y modelos que hemos de seguir para poder diferenciarlas (un mal comentario en si mismo no es una crisis), prevenirlas (más vale llegar a tiempo) y afrontarlas.
Hace unos días,  Séntisis, empresa especializada en el análisis de la conversación en Redes Sociales con tecnología semántica en español, ha editado una completa Guía de Crisis de Reputación.
Esta guía de 25 páginas, está dividida en tres partes:

  1. Monitorización y crisis de reputación
  2. Los orígenes de las crisis de reputación en redes sociales
  3. Protocolo para Crisis de reputación en redes sociales

Os dejo la Guía completa que creo es interesante para a partir de ella crear nuestro propio manual.
[slideshare id=61637380&doc=sentisisguiacrisisreputaciononline-160503184011&type=d]
 

  • Una empresa con un tamaño considerable debería monotizar todo lo que se dice de ella para preveer una crisis de reputación online. Esto es como la teoría del caos: un aleteo de una mariposa en el otro lado del mundo y….

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >