Me encanta escuchar en las noticias que hoy, día Internacional del Libro, se venderán solo en España más de millón y medio de libros.
Esta fiesta promovida por la Unesco, tiene su origen a principios del siglo XX, pues tanto Cervantes, como Shakespeare y Garcilaso de la Vega fallecieron un 23 de abril.
Pero no solo tenemos que pensar en comprar y regalar libros en fechas tan señaladas. Parece que poco a poco hemos ido perdiendo la tradición de regalar libros, quizás se entiende mejor el regalo de un libro físico que de un ebook pero en cualquier caso, aquí os dejo mi selección personal de libros de Marketing, Social Media y Comunicación, que encontraréis en ambos formatos y podréis comprar y regalar cualquier día del año:
Mis clásicos:

  • Fundamentos del Marketing. Autor Philip Kotler 2015 Fundamentos de marketing se basa en cinco temas importantes del valor que son el eje de desarrollo de los temas contenidos en el libro:1. Crear valor para los clientes para capturar valor de ellos a cambio.
    2. Construir y gestionar marcas fuertes para crear brand equity.
    3. Medición y gestión del rendimiento sobre el marketing.
    4. Aprovechar las nuevas tecnologías de marketing.
    5. Marketing sustentable alrededor del mundo.

  • Marketing 3.0 Autor Philip Kotler La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno.

marketing 3.0-9788483568439

estrategia digital: como usar las nuevas tecnologias mejor que la competencia-pere rosales-9788423427673

  • El Plan de Marketing Digital en la práctica Autor José María Sainz de Vicuña 2015

el plan de marketing digital en la practica-jose maria sainz de vicuña ancin-9788415986959

  • Libro de Analítica web. El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente. Autor Kaushik Avinash.

analitica web 2.0: el arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente-kaushik avinash-9788498750959
Libros actuales de Redes Sociales, Marca Personal y Marketing Turístico

  • El Libro de Twitter. Autor Alfredo Vela Zancada. 2016. En sus 486 páginas el autor explica detalladamente el funcionamiento de la herramienta, cómo utilizarla y para qué puede servirnos.

el libro de twitter-alfredo vela zancada-9788491245896

  • Y este crack te suena? Autora: Raquel Roca 2014  Todas las claves de los cracks del marketing, comunicación, mundo digital y la economía de España. En él encontrarás desde cómo contactar con ellos hasta las claves de sus discursos así como sus puntos fuertes o frases motivadoras.

y este crack ¿te suena?: guia imprescindible de expertos 2.0 que haran tu vida laboral mas facil-raquel roca-9788415678632

  • El Gran Libro del Community Manager Autor: Manuel Moreno 2014.Este libro  explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager

el gran libro del community manager: tecnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media-manuel moreno-9788498753417

  • No gastes en Marketing Autora Virginia Borges 2015, 145 páginas. Manual de marketing dirigido a todo tipo de empresarios. Diseñado como un cuaderno de trabajo, propone 6 pasos a seguir para rentabilizar los recursos destinados al marketing de cada empresa.

  • Marca eres tú Autora: Eva Collado Durán 2015  El objetivo es compartir la  experiencia de la autora con el lector, explicar que, independientemente del sector que se provenga, se puede crear una marca personal, sólida, creíble, humana, auténtica
    y convertirte en un referente en el sector más fácilmente de lo que se cree.

marca eres tu-9788494257698

  • Lecciones de estrategia con El Padrino Autor: Guillermo de Haro. recorrido por la gestión empresarial, analizando los negocios de la familia más famosa del cine: los Corleone.
    Utilizando herramientas clásicas de gestión empresarial, como las Cinco Fuerzas de Porter o el DAFO, se ofrece un recorrido de cómo es el mercado donde compite

lecciones de estrategia con el padrino-guillermo de haro-9788483223000

  • Social Business Autor: Stephan Fuertterer 2013. Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas.

social business. cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas (ebook)-stephan fuetterer-9788469581483

  • El Arte de Medir. Manual de Analítica Web. Autores: Gemma Muñoz y Tristán Elosegui. Este libro inicia en la analítica web, explica los conceptos necesarios para poder sacarle el máximo jugo a los datos. No se centra en una determinada herramienta, sino en enseñar a analizar, a pensar, a generar recomendaciones para optimizar al máximo nuestro sitio web y la inversión en marketing y publicidad.

el arte de medir: manual de analitica web-gemma muñoz vera-tristan elosegui-9788492956647

  • #Superprofesional Autor: Alfonso Alcántara- Tómate tu vida profesional como algo personal: 6 superpoderes para aprovechar tu talento y alcanzar tus objetivos
    #superprofesional (ebook)-alfonso alcantara-9788416253166
     De Twitter al cielo Autor Óscar del Santo 118 páginas. Guía para conseguir tus objetivos en Twitter.
  • Twitter en una semana Francesc Grau 2011 Este libro te ayudará a iniciarte en Twitter, a entender la esencia de esta red social, a descubrir curiosidades de esta plataforma y a publicar tu primer mensaje. Y todo ello en una semana.

twitter en una semana-francesc grau-9788498751765

  • Twitter para Dummies Autor: Javier Guembe Si tienes la sensación de que se te está escapando el tren de Twiter o te has visto empujado a crear tu cuenta o la de tu marca para que no te quiten el nombre y ahora no sabes muy bien qué escribir, y día tras día vas mirando tu número de seguidores y te desanimas, ¡suerte que has dado con este libro! En él encontrarás respuesta a todas estas inquietudes y a muchas otras que te puedan surgir.

  • Geolocalización y Redes Sociales  y Geomarketing. Geolocalización, Redes Sociales y Turismo Autor: Gersón BeltránDesde la aparición de Internet el mundo está cambiando de forma espectacular haciéndose más social, local y móvil (SoLoMo). La generalización de dispositivos móviles ha hecho que podamos geolocalizarnos en cualquier sitio y compartir la información a tiempo real con nuestras redes sociales. La geolocalización cobra una nueva dimensión y aparecen nuevos conceptos: los mapas en Internet, la geolocalización social, el geomarketing y el geocommerce, la geolocalización aumentada, el geoposicionamiento web, el geoposicionamiento emocional y la geolocalización personal.

 


 
 
 
 
 

  • BRANDOFFON Autor Andy Stalman .Estamos ya atisbando el «futuro del futuro», y el autor nos transporta a ese escenario para entender cómo serán las tendencias y las necesidades de clientes y marcas. Internet y las redes sociales, principalmente, son la piedra de toque de esta revolución

brandoffon: el branding del futuro-andy stalman-9788498753615

  • Cómo buscar trabajo con Redes Sociales y sin ellas Autor: Alfredo Vela Zancada 2015 260 `páginas. Ya no basta con disponer de un Curriculum bien maqueado y estructurado, ahora hay que armar el Curriculum Social, que es la suma de qué has estudiado, qué sabes hacer y cómo lo comunicas al Mundo globalizado en el que vivimos; vendría a ser lo que hoy en día se llama “Marca Personal”.

como buscar trabajo con redes sociales (y sin ellas)-alfredo vela zancada-9788490882764
Espero y deseo que esta selección de títulos y autores os resulte de utilidad.
 

  • Nos gustó mucho el libro El arte de medir. Nos ayudó a entender las bases. Seguiremos tus recomendaciones para seguir aprendiendo.
    Saludos

  • El Arte de Medir es un gran libro fundamentalmente porque tiene detrás a dos grandes profesionales españoles que dominan la materia 😉 Espero que el resto de títulos os sean también de ayuda.
    Muchas gracias!
    Saludos

  • Hola Fátima! Muy buena selección, algunos los conocía y otros no, pero ya me los apunto para leerlos y recomendarlos entre mis colegas.
    Saludos!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >