En el mundo del Social Media nos hemos acostumbrado a analizarlo todo. Quizás porque todas las redes han puesto a nuestra disposición herramientas gratuitas para demostrar que nuestras acciones tienen su efecto y nuestro trabajo realmente sirve para  conseguir nuestro objetivo.
Twitter, cuenta con su potente herramienta Twitter Analytics, que nos aporta datos muy interesantes, aunque si queremos profundizar más en los datos y conocer mejor a nuestra comunidad, aunque tenemos más de 3oo herramientas,  nada mejor que utilizar Socialbro. También me gustan los datos que aporta Twitonomy (permite analizar cualquier cuenta) que añadida a las anteriores, nos permiten realizar un análisis exhaustivo de nuestras cuentas.
Social Selling2
 
Facebook nos facilita los datos de analítica de nuestras páginas profesionales con Facebook Insights, también una herramienta muy completa para extraer infinidad de datos e información. pero también podemos completar el análisis utilizando herramientas externas como LikeAlyzer o Smétrica (datos de la competencia)
En cuanto a Google + contamos con Google Insights, además de Google Analytics y aunque se han desarrollado diferentes herramientas, personalmente me gusta utilizar Circlecount y All my +
¿Pero qué ocurre con Linkedin?
Linkedin nos aporta estadísticas desde la misma home de nuestro perfil, donde nos indica visualizaciones de perfil y si pinchamos nos mostrará personas que han visitado nuestro perfil de una determinada empresa y cargos. También podemos consultar qué lugar ocupamos en la clasificación por visualizaciones de nuestro perfil. La información es bastante básica, ya que Linkedin quiere que nos hagamos una cuenta Premium, lógicamente de pago, para poder ver más información.
 
 
indice-social-selling-personal
Pero además y algo más desconocida, Linkedin nos ofrece una herramienta SSI  ( Ïndice de Social Selling) definida por ellos mismos como Indice de Venta Social, que mide nuestro
indice-social-selling-linkedin-1desempeño en cuatro elementos esenciales:
 

  • Marca personal profesional
  • Encontrar personas adecuadas
  • Partipación aportando conocimientos
  • Construir relacionesSocial Selling1

La herramienta nos proporciona una serie de gráficos donde nos muestra nuestro Índice global (la puntuación máxima es de 100). y nos facilita también

  • Comparativo del índice SS nuestro perfil con perfiles similares de usuarios de nuestro sector
  • Comparativo del índice SS de nuestro perfil con los perfiles globales de nuestra red

Si queréis más información sobre Social Selling, Linkedin nos ofrece un ebook gratuito
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