Cada año he ido escribiendo en mis diferentes blogs mis sentimientos hacia la red, el día del cumpleaños de Twitter. Quizás porque nacimos en primavera y casi a la vez (yo unos cuantos años antes y un día después), quizás porque Twitter supuso un gran cambio en mi vida.
Llegó a mi en el mejor momento posible,  recuerdo que era el verano de 2009.
Ya tenía perfiles en Facebook y Linkedin, pero en la primera solo tenían cabida mis amigos personales y familia y la segunda era para mi , en ese momento, simplemente un lugar para colgar mi curriculum.
10 años Twitter
 
Twitter entró en mi vida como un torbellino. Pasé de no entender nada y darme por vencida, a no dejar pasar un día sin pasarme por allí.
Con Twitter aprendí a compartir con extraños, a mantener conversaciones con otros usuarios que estaban a miles de kilómetros, a preocuparme por los demás y ayudar a cualquiera en caso necesario.
En Twitter creamos una gran comunidad y cada noche éramos Trending Topic con #er5. Cientos de personas nos seguían, unos sin hacer ruido, otr@s hablando, cantando y  bailando incluso, en el lounge del bar virtual.
De la mano de Twitter recorrimos media España, organizando los EatsandTwitts (creación de @AntonioDomingo), que tantas alegrías nos dieron y tantas buenas personas nos hicieron conocer.
Incluso gracias a Twitter, pisé por primera vez un plató de televisión (desde el otro lado de la cámara), en el programa de Veo 7 «Twivisión», presentado por @melchormiralles y @jabrego. Un programa que hizo época en 2010 y por el que pasaron también numerosos tuiteros y amigos que fueron dejando su estela en el programa.
Con Twitter aprendí a ser formadora, a explicarle a usuarios y empresas cómo adaptar la comunicación a los nuevos medios sociales, recorrí provincias de escenario en escenario mientras todos seguíamos avanzando y aprendiendo.
Muchas horas de sueño me ha quitado Twitter en los últimos 7 años, pero todas y cada una de ellas han merecido la pena.
Echo de menos esos maravillosos días donde «La Plaza del Pueblo» era pública y todos manteníamos una relación cercana y cordial, donde todo el mundo respondía y se preocupaba por los demás. Una plataforma de comunicación y aprendizaje, donde la amistad y la solidaridad formaban parte de nuestra bandera.
pajarito Twitter
Pero como escribí hace poco, Twitter lo hacemos los usuarios y si queremos que cambie tendremos que cambiar nosotros.
Twitter ha sido y será más que una red social, un gran medio que consiguió cambiar nuestra forma de comunicarnos, de trabajar y de hacer amistad.
Felicidades por este 10º Aniversario #LoveTwitter y gracias por todo lo que nos has dado.
 
 
 

  • soy bastante nueva en Twitter, al principio no lo usaba por desconocimiento y por miedo de no saber transmitir en 140 caracteres lo que quería decir.
    En el casi año y medio que llevo en la red, he aprendido a que es un arma muy funcional, directa y concisa, la inmediatez de la información es otra de sus grandes beneficios, aunque también puede que te haga un poco esclavo de saber que es lo que está ocurriendo.
    Me encanta Twitter, así que solo queda desearle un ¡Feliz Cumpleaños!

  • Yo uso mucho twitter para compartir los contenidos que publico en blog y sinceramente es uno de los sitios sociales que me genera más tráfico, incluso más que facebook.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >