Llevamos tiempo diciendo que el futuro de las redes sociales pasa por la segmentación. Esas grandes comunidades que hemos formado en las diferentes Redes Sociales generalistas, llega un momento que se vuelven impracticables.
Seguimos a miles de personas que, en el mejor de los casos, mantenemos relación con la mitad de ellas. En muchos casos, no existe ningún tipo de vínculo o afinidad personal ni profesional que nos llegue a unir y pasan los años sin que hayamos intercambiado una sola conversación, ni hayamos interaccionado con nuestras publicaciones.
Por ello, poco a poco todos hemos aprendido a utilizar listas. Tanto en Twitter como en Facebook o Google+,  los usuarios avanzados saben que las listas o círculos son su mejor herramienta para sacar todo el provecho a las plataformas y así gestionar mejor su tiempo.
beBee nueva red social
Con estas premisas, hace 9 meses nació un nuevo proyecto de red social, llamada beBee, una red social segmentada por afinidades, que ha conseguido ya tener en un su plataforma a más de 9 millones de usuarios. El crecimiento de esta joven red, viene marcado fundamentalmente por el al alto interés que ha generado entre los usuarios, el concepto de unir personas por intereses comunes, ya sean profesionales o personales.
Su manejo es sencillo.
Al darnos de alta en la plataforma, nos solicita nuestro nombre, mail, fecha de nacimiento y la colmena (sector) con la que nos identificamos (marketing, social media, formación, hostelería y turismo, deportes, moda, belleza…)
Esta red social posee un potente buscador para encontrar personas conocidas y también por afinidad con palabras clave y grupos de interés.
En nuestro perfil nos indica seguidores, seguidos y también quién nos ha visitado, algo que muchos usuarios echan en falta en otras redes, pues la única que lo indica es Linkedin, pero como sabéis hay que tener una cuenta Premium para ver toda la información.
Red Social beBee
 
En beBee podemos incluir también todos nuestros datos curriculares y elegir dejarlos visibles o privados. De momento está disponible en tres versiones: escritorio, Android e iOS
Como ellos mismos la definen:
beBee es una red social de afinidad especializada por colmenas (sectores profesionales) pensada para conectar e intercambiar experiencias, conocimientos y oportunidades con personas afines a nuestros intereses, proporciona contenido personal y profesional verdaderamente relevante en el muro de cada usuario mediante el algoritmo Affinity Rank
Mediante los más de 18.000 grupos de afinidad y de las 30 colmenas profesionales, sus más de 9 millones de usuarios en todo el mundo pueden encontrar desde un compañero para emprender una nueva aventura profesional como un compañero con quien compartir aficiones.
https://youtu.be/eHF1VPRZJ30
Uno de los principales compromisos de beBee es que los usuarios siempre tengan información relevante en función a sus gustos en sus muros.
Para ello, existe un grupo especial de miembros denominados “influencers”, entre los que se encuentran perfiles como el de Ona Carbonell, capitana del equipo olímpico español de natación sincronizada, para la colmena de Deportistas; Javier García Peña y Andrea Vicens, ex concursante de Top Chef y finalista de MasterChef 3, para la colmena y grupos de Hostelería y Turismo; o Helena Cueva y Rebeca Labara, responsables de los exitosos blogs A Trendy Life y Mi aventura con la moda para la colmena de Moda y belleza.
[slideshare id=55245939&doc=bebee-151118105208-lva1-app6891]
beBee también ha establecido acuerdos con importantes medios de comunicación como Cinco Días y Bolsamanía en España, Cinéfila en México y Premiere Line en Brasil, para aportar su contenido en función de la temática a los más de 18.000 grupos de la red social. En estos medios ya cuentan con el botón de compartir directamente en beBee.
Esta red social está presente en más de 100 países entre los que destacan mercados tan importantes como el español, con 3,7 millones de usuarios; el brasileño, con 1,1 millones de usuarios; o el mexicano, con más de medio millón de usuarios.
En el corto­medio plazo, los planes de expansión pasan por llegar a Canadá y Australia entre otros mientras se sigue creciendo en Estados Unidos, India y América Latina.
Estad atentos porque seguro que en los próximos meses beBee va a dar mucho que hablar en nuestro país.
Nos vemos en Bebee
 

  • Encuentro que Bebee es toda una mafia, esta apareciendo en todos los medios solo para levantar capital y luego venderlo. Si ingresas a su Web verás que nadie la usa, simplemente capturan usuarios para contarlos como «usuarios registrados». preguntenle a alguien si usa bEBEE para tener Afinidad lABORAL, 100% Dirá que no. no es más que un Job Aggregator.

  • Hola! No sólo se usa si no que este año vamos a acabar con más de 400.000 personas con nuevo empleo ;). Saludos

  • Descubrí beBee hace tiempo y estoy muy contenta. Al poco tiempo de darme de alta, me llamaron para una entrevista de trabajo y me contrataron. Pero no dejé de usarlo, porque me di cuenta de que a diferencia de otras redes, ahí veía veía sólo contenido que me interesaba. Los grupos de afinidad están muy bien, he conocido a algunos usuarios con los que he hecho amistad debido a nuestros intereses en común, que en mi caso es la cocina. Personalmente, os la recomiendo, y no solo para encontrar trabajo, sino para contactar con personas con las que compartas aficiones, por ejemplo.

  • Descubrí beBee hace poco. Al principio, lo usé para buscar trabajo. Al poco tiempo de haberme dado de alta, me citaron para una entrevista que al final conseguí obteniendo. Después, probé la parte de afinidad, que es por lo que aún sigo. Lo que me gusta de beBee respecto a otras redes es que en tu muro solo aparece contenido de interés. A través de los grupos de afinidad he contactado con gente con las mismas aficiones que yo, que en mi caso es la cocina. Incluso he hecho algún amigo. Animo a la gente a que la pruebe

  • Excelente red social de afinidad donde conocer a gente afín a tu profesión y tus aficiones. Además si estás buscando trabajo la recomiendo, no sólo porque hay muchas ofertas de empleo sino porque a diario se publican siempre nuevas ofertas.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >