Muchas veces cuando navegamos por Facebook nos encontramos, en el muro de un amigo o de una marca, un vídeo que nos gustaría guardar.
El primer paso que solemos hacer casi todos, es buscarlo en Youtube, pero muchas veces el resultado de la búsqueda es un imposible y tenemos que acudir a herramientas, aplicaciones o extensiones que nos permitan descargarlo.
Ahora hay un truco muy similar que el que os contaba hace unos meses en este mismo blog: «Truco para descargar vídeos de Youtube».
Estos son los pasos que debéis seguir si queréis descargar un vídeo de Facebook rápidamente sin instalar nada:
truco descargar vídeo de Facebook
1.- Entramos en el vídeo que queremos descargar.
2.- En la URL que aparece en la parte superior cambiamos «www» por una «m»
https://www.facebook.com/FatimaMartinezLopez/videos/
https://m.facebook.com/FatimaMartinezLopez/videos/
3.- Aparecerá entonces el vídeo a tamaño completo y con una imagen que parece distorsionada. No os preocupéis.
4.- Damos al play del vídeo y cuando empiece a reproducirse, pulsamos el botón derecho (si es un PC) y seleccionamos guardar vídeo. En el caso de un Mac pulsamos y seleccionamos la opción «guardar como».
Ya está listo, solo tenemos que ir a la carpeta donde lo hemos archivado y podremos reproducirlo, incrustarlo en nuestra web, blog,  Power Point o Slideshare o simplemente compartirlo en las redes sociales que permitan subir vídeos desde nuestros archivos.
Un magnífico truco para no perder ni un minuto, ni tener que instalar nada en nuestro ordenador.
Fuente: Wwwhatsnew.com
 

  • Muchisimas gracias, la verdad que este metodo es de los mejores pero mi novio necesitaba descargar videos y lo encontré! Gracias ya sabemos como descargarlos necesitabamos descargar un video de futbol de mesi.

  • excelente me sirvió de mucho, muchas gracias. podrías por favor decirme si hay una manera de descargarlos en el del sin el jailbreak … gracias

  • Mil gracias!!! no tenía idea de esto y desde mac lo he descargado to fácil. Lo dicho, gracias por el truco.
    Salu2.

  • hola !!! y puedes decirme como ubicar los archivos del face( video) en un IMAC? hace un tiempo los descargue y no se como ubicarlos!!..son muy importantes ..espero que puedas ayudarme..y gracias igualmente!

  • Amigo espero que ya lo hayas logrado, de no ser así para que puedas bajar el video, este tiene que estar reproduciéndose, sino solo te aparece el html dale play y luego descargar como
    y si funciona!

  • ya no se puede descargar de esa manera como se podrá ahora?

  • No me funciona, al guardar me dice que si quiero guardar la página completa o el html 🙁

  • Acabo de aplicar el truco en mi facebook, y funciono a la perfección, agradezco este aporte que nos sirve a todos y a muchos, saludos

  • si no les funcionó de esa manera, y solo les permite guardar la pagina completa, entonces guardan la pagina html en la computadora, luego abren el archivo html con cualquier navegador (safari, mozilla, Chrome) y se van donde esta alojado el video, ahi le dan click derecho (PC), click dos dedos (MAC) y luego dan click en guardar video o guardar video como.. espero les haya servido.

  • Buenas tardes,
    quisiera descargar un video «provado» de Facebook, pero lastimosamente no funciona con ninguno de los métodos que describen arriba. Parece ser que Facebook cambió algo en su modalidad de mostrar los códigos URL. ¿podría por favor ayudarme alguien?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Antonio.

  • Holaaaaa… tenemos una MacBook Air y no encontré dónde darle click para «guardar como», ayudaaaa

  • Hola Jazz aquí tienes la solución Haz clic en cualquier lugar en la ventana del vídeo para activarla y selecciona Archivo > Guardar (el menú Archivo se encuentra en la parte superior de la pantalla). Escribe un nombre en el campo “Guardar como” y escribe una o varias etiquetas (opcional)

  • pregunta: baje una entevista, y si , la pude guardar en mi mac, pero se guarda com o.webarchive, y no lo puedo compartir digamos en whats o en otra pagina de face, porque se manda todo el enlace completo, es decir la pagina. hay modo de cambiarlo a digamos mp4? de antemano, gracias y saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >