Ayer Twitter comunicaba a través su página de desarroladores, el cambio de diseño de los botones que aparecen en los blogs para compartir el contenido y seguir al autor del post.
Desde el último rediseño de 2011,  el fondo de estos botones era blanco y las letras azules, pues bien ahora se invierten los colores, pasando a ser el fondo azul con letras blancas.
Esto no sería noticia importante si no fuera porque desaparece el botón de enlaces compartidos, es decir, el botón que muestra las veces que una URL de un sitio ha sido compartida por otros usuarios.
En el nuevo diseño, permanecen únicamente los botones de tweet y el de número de followers.
Rediseño botones Twitter
En mi opinión esta no es una buena noticia para los bloggers, pues aunque podamos saber cuántas veces se ha compartido determinada URL con otras herramientas, era un dato que nos servía para saber, a simple vista, cómo se estaba comportando un determinado post y sobre todo es un indicador público del interés generado por el contenido del artículo.
Es cierto que hay blogs donde las cifras han sido manipuladas, mostrando cantidades que no ajustan a la realidad y que muchos desarrolladores han hecho su propia versión de los botones, pero insisto que, al menos bajo mi punto de vista, no es una buena noticia.
El próximo mes de octubre no os sorprendáis cuando al abrir vuestro blog, comprobéis que en vuestros post no aparece ya este dato.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >