Desde la implantación de los medios sociales, cada vez más usuarios quieren comunicarse con los empresas de forma directa para recibir un trato más personalizado.
En este momento, más de mil millones de personas visitan mensualmente las páginas profesionales de Facebook en busca de más información de las empresas.
Por ello, desde la plataforma se han ido introduciendo nuevas características de comunicación para estas páginas, donde se incluyen múltiples fórmulas para que los usuarios puedan enviar mensajes privados a empresas y también nuevas herramientas para que los administradores puedan gestionar y responder a los mensajes de los usuarios.
Una nueva característica que presenta Facebook es el botón » Enviar mensaje», una llamada a la acción para los anuncios locales, que permite a los usuarios iniciar conversaciones privadas con las marcas a través de la publicidad, ofreciendo a los usuarios una fórmula personalizada para conectar con las empresas directamente desde el mismos anuncio.
Conectar con marcas Facebook
Cuando alguien hace clic en el botón » Enviar mensaje» en un anuncio , la ventana de Facebook Messenger se abre para que pueda escribir y envíar mensajes a la empresa.
Los mensajes entrantes a las páginas incluyen un archivo adjunto que muestra el anuncio que pulsó el usuario y, una vez que alguien inicia un mensaje con la empresa, esta puede responder y dar el seguimiento oportuno.
Los anunciantes pueden comenzar a usar el botón » Enviar mensaje» llamada a la acción mediante la creación de un nuevo anuncio, seleccionando » Enviar mensaje» en el campo » Llamada a la acción «, respondiendo así a los comentarios con un mensaje privado.
Hasta ahora, los administradores de las páginas sólo podían responder a los clientes que se ponían en contacto, ya sea a través de un comentario o un mensaje privado. En las próximas semanas , los administradores de las páginas podrán responder a los comentarios de los usuarios con un mensaje privado, ayudando así a resolver las dudas y solicitudes de los clientes de forma privada y más eficiente.
Conectar marcas usuarios Facebook
Para responder de forma privada a un comentario del cliente , los administradores de páginas pueden clic en la nueva opción » Mensaje » , y se abrirá una cadena de mensajes privados con el usuario.
El mensaje de la página incluye un enlace al comentario del cliente como referencia.
Cuando una empresa responde de forma privada a un comentario , el comentario muestra una nota pública que indica que la empresa respondió de forma privada, por lo que el resto de usuarios sabrá que el negocio responde a las dudas y preguntas.
Para asegurarse de que la experiencia de la mensajería privada tiene valor para las empresas y los usuarios , Facebook ha creado herramientas adicionales que ayudan a los usuarios a manejar los mensajes, incluyendo una opción para bloquear los mensajes privados de las empresas.
conectar marcas usuarios Facebook
Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de Facebook pueden identificar las páginas que responden a los mensajes privados, ya que una empresa que responda al menos al 90% de los mensajes y tenga un tiempo de respuesta de menos de cinco minutos tendrán una insignia en su perfil social.
Las calificaciones de respuesta son dinámicas y se calcula en base a los datos de los últimos siete días.
Todos los administradores de las páginas verán la tasa de respuesta y tiempo medio de respuesta de su página en Insights, pero, además, las páginas que cumplan con la tasa de respuesta (menos de lo cinco minutos el tiempo de respuesta) tendrá ese distintivo público.
Se pueden crear y guardar las respuestas a preguntas comunes, para utilizarlas posteriormente para responder a otros usuarios, lo que dará mayor rapidez y facilidad de respuesta a los clientes de dispositivos móviles.
Los administradores también tendrán la opción de editar respuestas guardadas antes de enviarlas.
Además, han actualizado la bandeja de entrada de administración para que sea más fácil hacer un seguimiento de los mensajes.
Los administradores de las páginas podrán a partir de ahora realizar las siguientes acciones:

  • Archivar
  • Eliminar
  • Marcar los mensajes como leídos
  • Mensajes no leídos o spam
  • Conversar de forma privada con los usuarios que comenten

Mensajería se convierte así en un canal de comunicación directo entre marcas y usuarios dentro de Facebook pudiendo mantener conversaciones en tiempo real.
Fuente: Facebook Business

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