Por segundo año consecutivo Augure (empresa que desarrolla Software de aplicaciones para escuchar, identificar, contactar con los influencers y medir los resultados de las acciones), ha presentado el Informe sobre el Estado del Marketing de Influencers 2015, desarrollado a través de encuestas a una muestra de 600 profesionales de la comunicación y el marketing, pertenecientes a 32 países y 30 sectores de actividad diferentes. En este estudio encontramos la respuesta a cómo son las relaciones hoy en día entre marcas e influencers, cuáles son sus retos y motivaciones y quién es el responsable en la empresa de establecer estas relaciones.

El influencer engagement se considera una herramienta especialmente eficaz para aumentar la notoriedad de una marca y, en menor medida, para generar oportunidades comerciales y fidelizar a los clientes ya existentes. Estrategias con Infuencers
Estas son algunas de las conclusiones del informe:

  • El principal desafío de los profesionales encuestados es la identificación de los influencers
  • Un 84 % de las marcas prevé realizar una campaña en 2015 que implique a los influencers
  • El 81 % de las personas encuestadas estima que las relaciones con influencers son eficaces o muy eficaces a la hora de alcanzar sus objetivos
  • El marketing de contenidos se confirma cada vez más como el marco predilecto para las relaciones con influencers, mientras que la comunicación corporativa se aleja
  • El 75 % de los consultados considera las relaciones con influencers eficaces o muy eficaces para crear oportunidades comerciales y apoyar las ventas
  • Un 76 % cree que resultan eficaces en las estrategias de fidelización de clientes

Marketing Influencers

  • Twitter, los blogs y Facebook son las plataformas mejor valoradas para llevar a cabo campañas de relación con influencers: en Estados Unidos Facebook alcanza la primera posición
  • El aumento de su alcance y la mejora de la calidad de sus contenidos son, según las marcas, las principales motivaciones de los líderes online
  • El 54 % de los estadounidenses paga sistemáticamente o a menudo a sus influencers (frente al 17 % de los europeos)
  • Las herramientas más utilizadas para gestionar la relación con los influencers no siempre son las más competentes

Esta es la infografía con los datos más relevantes, pero EN ESTE ENLACE podéis descargar el informe completo

Detectar influencers
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