El pasado mes de marzo Twitter presentó Periscope, una aplicación móvil para realizar vídeos en streaming y compartirlos directamente en Twitter.
La aplicación, que se puede descargar para Iphone y ya también para Android ( enlace)  permite que interactuemos con otros usuarios en directo durante la retransmisión, generando conversación y añadiendo corazones si nos gusta lo que estamos viendo.
Los vídeos que hayamos emitido quedarán almacenados en nuestro móvil o en nuestra cuenta de Periscope durante el tiempo que queramos.
Streaming Twitter Periscope
Para darnos de alta, solo tenemos que descargar la aplicación en Apple Store y validarnos con nuestra cuenta de Twitter.
A partir de aquí podemos buscar usuarios que ya conozcamos de Twitter, ya que nos mostrará a los contactos con los que ya estamos conectados en la plataforma principal y estén activos en Periscope y desde aquí podemos seguirlos.
También podemos realizar búsquedas de otros usuarios y, como en Twitter, realizar follow para crear nuestra red.
Cuando abrimos la aplicación nos solicita geolocalizarnos, aunque si no queremos hacerlo en ese momento, siempre podemos autorizarlo en cualquier instante desde Ajustes y dar autorización. También tenemos que activar la cámara y el micrófono.
Captura de pantalla 2015-05-24 a la(s) 21.51.54
En la parte inferior de la pantalla encontraremos cuatro botones:
-Televisión: donde aparece el vídeo steaming de nuestros contactos.
– El mundo: aquí encontraremos vídeos sugeridos
-El tercer botón es para que comencemos a emitir en directo lo que estamos viviendo que puede ser público o compartirlo solo con los contactos que seleccionemos.
-La campaña indica la actividad de nuestra cuenta. Nuevos seguidores, personas que han visto las repeticiones
– El último botón nos muestra nuestra comunidad, es decir usuarios que nos siguen, nos indica quién nos ha devuelto el follow y nos muestra también los usuarios con los que estamos conectados con Twitter que utilizan Periscope, por si queremos incorporarlos a nuestra red.
Al acceder a esta pantalla, aparece a la izquierda en la parte superior un buscador de usuarios y a la derecha un icono de perfil, que si lo pulsamos nos mostrará nuestro avatar, nuestra bio de Twitter y más abajo número de Followers, Following, Bloqueados. Broadcast y Herramientas.
En la parte inferior, encontraremos un botón de búsquedas en Periscope, un centro de ayuda, los ´términos y condiciones y la privacidad, así como la posibilidad de loguearnos si queremos cambiar de cuenta.
Streaming Twitter Periscope

  • Gracias Fátima. Estaba sopesando si apuntarme o no ya que me meto en todos los charcos, ahora creo que lo haré.
    Saludos

  • De nada María! Periscope es una herramienta muy interesante. En cuanto le cojas el truco verás como le encuentras utilidad. Saludos y nos vemos por allí 😉

  • hola…queria saber¿ y que pasa si no me gusta y deseo eliminarla, como me doy de baja?

  • […] Periscope en una herramienta esencial para comunicar en directo y está siendo utilizada habitualmente por políticos, cadenas de televisión, así como para turismo y eventos. Curiosamente algunos cantantes han decidido denunciar a quienes retransmiten un concierto en directo y, en alguna ocasión, los usuarios nos hemos encontrado con algún problema al emitir imágenes porque hay personas que no quieren salir en las emisiones, pero por lo general lo utilizamos sin problemas. Aunque las emisiones pueden verlas todos los usuarios, de momento esta nueva funcionalidad está operativa para las emisiones de los usuarios de IOS. En definitiva, una buena noticia porque seguro que esta nueva fórmula integrada redundará en un mayor número de usuarios conectados a nuestras emisiones. […]

  • […] Periscope es sin duda una de las aplicaciones más útiles para retransmitir en streaming (a través de Twitter o por medio de la misma plataforma)  cualquier acto, evento o viaje que estemos viviendo en directo, pero es cierto que hace unos días Facebook implementó una funcionalidad similar, Lives Facebook streaming en nuestros perfiles personales, así como en las páginas profesionales verificadas y por tanto hay usuarios que se están planteando si es necesario mantener ambas aplicaciones activas. […]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >