Hace unos días algunos blogs se hacían eco del posible cambio que se iba a producir en Google Plus, implementando tableros similares a los Pinterest.
El primer dato que confirmaba que se estaba trabajando en un nuevo proyecto, fue cuando descubrimos que las fotos que tenemos alojadas en Google +, las podíamos encontrar también al entrar con nuestro perfil activado, en Google y en Google Drive.
Si algo ha destacado de Google Plus desde un primer momento, para diferenciarse del resto de redes sociales, han sido los hangouts, donde podemos conectarnos simultáneamente con diez personas en video conferencia y también el tratamiento de las fotos, ya que tanto las herramientas, así como las composiciones animadas, panorámicas, historias y montajes… solo nos las ofrece esta red.
Colecciones Google Plus
Hoy descubrimos Collection, una nueva funcionalidad de Google Plus, quizás como intento de enganchar a los usuarios a través de los contenidos audiovisuales.
Nada más entrar en Collection, nos encontramos los siguientes mensajes:

  • Crea colecciones para tus intereses: publica vídeos, fotos y mucho más.
  • Las personas pueden seguir todas tus colecciones públicas o solo las que les gusten.
  • Haz que tu colección destaque con nombres y fotos de portada personalizados.

A partir de aquí, nos muestra las colecciones de nuestros contactos y nos permite crear nuestras propias colecciones o tableros temáticos,
Colecciones Google Plus
Colecciones aparece en el desplegable de la izquierda de nuestro perfil de Google Plus y al pulsarlo encontraremos dos pestañas:
Nuestras colecciones, las de nuestros círculos y las colecciones destacadas.
Playas de Cádiz
Las fotos que subamos a Colecciones se publicarán en nuestro muro, visibles para los círculos que hayamos seleccionado previamente. Para destacar del resto de publicaciones, aparece un icono o símbolo en la parte superior de la publicación donde nos indica a qué colección pertenece.
Google Collection
Veremos si en los próximos días los usuarios se animan a crear sus colecciones o tableros y Google Plus consigue encontrar definitivamente su sitio.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >