Cuando varias personas administran la cuenta de una marca, se nos plantean dos problemas, por un lado tenemos que compartir la contraseña de la cuenta con todos los que vayan a gestionar la cuenta  y por otro tendremos que cambiarla cada vez que un integrante del equipo deje de trabajar en la misma o abandone la compañía.
Si además utilizamos gestores como TwettDeck el tema se complica.
Para solucionar este problema nos informan desde la cuenta de Twitter España @Twitter_Spain, que ya está disponible TweetDeck Teams, una nueva funcionalidad del gestor, para compartir cuentas de Twitter con otros usuarios, sin tener que compartir la contraseña.
TweetDeck equipos nos permite dar acceso a una cuenta (a un número de personas ilimitado), así como revocarlo, cuando ya no queramos que tengan acceso.
http://youtu.be/SykSn95WBhk
Para utilizar esta nueva característica, solo tenemos que acceder TweetDeck a través de nuestra cuenta de Twitter.
Estos son los pasos que hemos de seguir:

  • Iniciamos sesión en TweetDeck utilizando nuestra contraseña de la cuenta de Twitter, y desde la barra de navegación, seleccionamos Cuentas.
  • En segundo lugar seleccionamos Equipo 
  • Escribimos el nombre de la cuenta a la que queremos tener acceso
  • Seleccionamos Autorizar
  • Una vez autorizado, recibiremos un email en nuestra cuenta de correo para que aceptemos la invitación.
  • En el correo de la cuenta que queremos administrar se recibirá también un email para que el administrador apruebe la autorización de la persona que lo solicita. 
  • Una vez autorizado por el administrador principal de la cuenta, seremos agregados al equipo.

http://youtu.be/SykSn95WBhk
Esta nueva funcionalidad de momento solo está disponible para Chrome y Windows.
Desde Twitter nos sugieren que si actualmente estamos compartiendo la cuenta, cambiemos la contraseña y revoquemos todos los permisos, para garantizar que a partir de ahora sólo puedan acceder a la cuenta las personas que acabamos de agregar.
En TweetDeck encontramos tres figuras con diferentes permisos: Propietarios de la cuenta,  Administrador y Colaborador o Contribuyente.
Propietario es la persona que conoce la contraseña, puede tuitear, añadir o eliminar miembros del equipo, ver a todos los miembros del equipo, acceder a las cuentas de plataformas (apps móvil Twitter y Twitter web))… También puede actualizar las credenciales y la contraseña de la cuenta.
Tweetdeck-equipo
Administradores son los gestores que inician sesión a TweetDeck con su cuenta personal. Como administrador, el usuario puede tuitear desde la cuenta, crear listas, seguir o dejar de seguir las cuentas, enviar y programar tuits, añadir o eliminar miembros del equipo y ver el resto de miembros del equipo. Un administrador no puede acceder a la cuenta fuera de TweetDeck o cambiar las credenciales ni la contraseña.
Los Contribuyentes o Colaboradores son los gestores que pueden tuitear y actuar como la cuenta, crear listas, seguir o no seguir nuevas cuentas, enviar tuits y programar, pero no pueden ver, añadir o eliminar a los miembros del equipo, ni  pueden acceder a la cuenta exterior de TweetDeck.
Una vez que se hemos realizado el cambio a TweetDeck Equipos, por motivos de seguridad, debemos seguir utilizando la verificación de sesión con nuestras cuentas.
google-site-verification: google6bcb801ea5159c06.html

  • Muchas gracias por el aporte.
    Justo lo que necesitaba y lo tenia en mi nariz con tweetdeck.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >