Desde muy pequeña, cuando llegaba el día de fin de año, jugábamos en casa a adivinar cuál sería el spot que despediría el año y qué marca daría la bienvenida al siguiente.
Cierto es que los medios de comunicación ya se han encargado de quitarnos la sorpresa, pues semanas o incluso meses antes, ya publican qué anunciantes serán los que nos acompañen en estos emotivos momentos.
Pero este año, ni los medios lo han podido chafar. El despliegue de Coca Cola en la Puerta del Sol de Madrid para despedir 2014 fue épico para quienes pudieron vivirlo en directo.
http://youtu.be/bRctZk-5UYY
Un karaoke multitudinario.
Las estadísticas proporcionadas por la agencia de medios MEC, no dejan lugar a dudas, ha sido la marca más recordada por todos los telespectadores.
Ni la metedura de pata de Canal Sur, al interrumpir las campanadas con publicidad, ni Cristina Pedroche que acaparó los comentarios en Redes Sociales, pudieron hacer sombra al espectáculo.
Último anuncio de 2014
Después de todos los problemas que la marca ha tenido en España durante 2014 debido al ERE presentado en algunas de sus fábricas, mejora su recuerdo del año pasado en 5,5 puntos porcentuales, consiguiendo un 21,3% de recuerdo gracias a su estrategia de aparecer en todas las cadenas privadas nacionales, y en concreto con los famosos en Telecinco y Cuatro.
La canción elegida de Mecano, aunque ya un poco antigua, estuvo bien pensada, porque garantizaba que todos los presentes en la Puerta del Sol conocían y podían acompañar la música con sus voces. Seguro que la experiencia vivida, no se olvidará a nadie.
Sin duda Coca Cola se ha puesto las pilas para seguir revolucionando el mundo de la comunicación, empezando por cambiar totalmente el concepto de página web corporativa y entrando en los hogares de millones de españoles para despedir el año y darle la bienvenida al año nuevo de forma impactante.
Gracias Consuelo Martínez @ConsueloMCocera por descubrirme el vídeo.

  • Efectivamente la formidable publicidad de Coca Cola en la Puerta del Sol en los minutos finales de 2014 fue todo un prodigio. De técnica y de buen gusto. Un magnífico ejemplo para publicistas y anunciantes.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >