Desde Facebook, pasando por Google+, e incluso desde nuestros blogs, nos han ido mostrando estos últimos días los resúmenes de lo que las plataformas han considerado más relevante de nuestras cuentas en 2014 y así, hemos podido recordar, guardar o compartir todos esos contenidos que hemos sido capaces de crear a lo largo del año.
Pero ahora también tenemos la posibilidad de descargar un micro vídeo resumen de 15 segundos de Instagram, donde se reflejan cuáles han sido las fotos que más han gustado a nuestra comunidad, pudiendo compartirlo en la propia red (de ahí los 15 segundos) o en otras plataformas sociales, para dar las gracias a nuestros seguidores.
Para conseguir el vídeo y también una presentación con las estadísticas anuales de nuestra cuenta de Instagram, podemos utilizar Iconosquare.
Vídeo resumen instagram
Simplemente entramos en la herramienta, enlazamos nuestra cuenta de Instagram y pulsamos en «Snapshots»  (situado en la parte superior de la página). Al abrirse la pestaña, encontraremos en primer lugar una imagen que representa nuestro resumen del año. Introducimos nuestro mail en la parte inferior y en segundos recibiremos el vídeo, que podremos descargar y guardar, tanto en móvil como en escritorio.
Al subir el vídeo a Instagram, si queremos tener mayor número de visitas,  utilizaremos el hashtag #memoicono,  además de los hashtags que utilicemos habitualmente.
Estadísticas-Instagram
Para descargar las estadísticas anuales en formato presentación, pulsamos en «Sen All Snapshots». Igual que hemos hecho para conseguir el vídeointroducimos nuestro mail y recibiremos las imágenes con todos los datos de nuestra cuenta (me gusta, comentarios, nuestros usuarios preferidos, procedencia de nuestros seguidores…)
Si somos capaces de dedicar un rato al análisis de los datos, podremos sacar muchas conclusiones y mejorar nuestra experiencia y resultados en esta red.
Ya tenemos nuestro resumen de Facebook, Google+, *Wordpress y ahora también de Instagram.
*Si no habéis recibido vuestro resumen 2014 de WordPress, podéis encontrarlo en la siguiente dirección: XXX.wordpress.com/2014/annual-report/  (sustituyendo las X por el nombre de vuestro blog).
 
 

  • Muchas gracias Fátima!!. El video resumen ya me lo he bajado, pero las estadísticas no hay manera (con el móvil). Probaré mañana con el PC. Queda muy chulo….

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >