Desde sus inicios, Twitter ha tenido una reglas de netiqueta (no oficiales), que en general todos los usuarios respetábamos.
Con la llegada masiva de usuarios y el avance producido en estos años, poco a poco hemos ido viendo cómo en algunos casos, el buen rollismo se fue perdiendo, llegaron las faltas de respeto, los insultos y amenazas que, en muchos casos, ha provocado la suspensión de cuentas a los usuarios e incluso denuncias y multas.
Amenazas-Insultos-Twitter
Pero lo más llamativo es que las marcas a lo largo de este año se han contagiando, pisando una delgada línea roja que separa lo cercano, cordial y llamativo, con la pérdida de papeles.
Es cierto que se han roto esquemas con la comunicación de Mediamark o en su día de Vodafone, pioneros en estas lides, o Policía que ha conseguido su objetivo: tener una amplísima comunidad fiel que les sigue, les admira, les ayuda y también, en muchos casos, han conseguido un cambio positivo de visión sobre el Cuerpo.
Qué es ruka Captura de pantalla 2014-12-23 a la(s) 22.12.44
Pero ahora llegan también los partidos con sus chanzas y, si seguimos así, serán los políticos los que terminen por jugar al «tú te la llevas» o arrojarse «los trastos a la cabeza» sin ningún pudor.
Hasta ahora la comunicación entre políticos ha sido correcta, debatiendo por supuesto, porque cada uno tiene que defender sus ideas, pero nunca perdiendo lo más importante que es el respeto a los demás.
Todo empieza por algo sin ninguna importancia, como comparar a determinados políticos con personajes de dibujos animados y por supuesto la réplica del contrario, porque «ante una afrenta, no nos vamos a quedar callados».
Visto con simpleza, no pasa de la pura anécdota ingeniosa y divertida, un buen rato pasado por los followers de cada partido, pero si seguimos avanzando por este camino, puede ser el comienzo de la falta de respeto y pérdida de papeles entre partidos.
Una cosa es que los memes los hagan los ciudadanos y otra distinta que los provoquen los mismos partidos, aunque en esta ocasión a todos nos haya parecido una gracieta.
 

Simpson-Podemos-PP
El PP responde a Podemos con comparación de los Simpson


Captura de pantalla 2014-12-20 a la(s) 00.15.19
Una forma desenfadada y graciosa de felicitar al contrario si, pero el ambiente social no está para bromas, solo hay que leer los tuits que surgieron a raíz de estas actualizaciones.
Señores políticos, partidos, marcas e instituciones hágannos caso, la comunicación en Twitter no es un juego de niños.
 

  • Buena toma de conciencia Fátima! Felicidades por el post! Feliz 2015 ☺ Con lo bueno que hay en twitter y la oportunidad que brinda esta red de poder ofrecer otra cara más digna y más inteligente de nuestra sociedad. ..una pena que empecemos a ver lo mismo que en algunos debates y programas de televisión. Si es que algunos se retratan pronto allá donde estén. Uff

  • Así es Olga, desgraciadamente la falta de educación y respeto impera cada vez más. Si los medios y políticos además fomentan este tipo de actuaciones estamos perdidos.
    Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo! 😉

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >