Hace unos meses, leí en uno de los blogs que suelo tener como referencia WWWhatsnew, un artículo donde recomendaban una nueva aplicación «Genieo: Crea un periódico personalizado con las noticias de tus sitios preferidos»
La verdad es que entonces no le hice demasiado caso ya que utilizo Paper.ly, pero la semana pasada se me ocurrió la brillante idea de probarlo para ver si mejoraba el anterior y descargué la aplicación: craso error.
Los primeros días estuve encantada, ya que su apariencia es bastante limpia, recopila las noticias más interesantes de tus temas de interés, que a diferencia de Paper.ly actualiza constantemente, pero además tiene un servicio de llamadas en pantalla que te van informando de las últimas noticias. Hasta ahí todo perfecto.
El problema serio vino unos días después. De repente, sin saber muy bien por qué, mi ordenador empezó a ralentizarse, el buscador predeterminado (en mi caso Google) cambiaba constantemente, aunque volviera a cambiar las preferencias. Unas horas más tarde, cada vez que realizaba una búsqueda se abrían páginas y páginas de publicidad con llamadas interactivas y todo tipo de marcas que también inundaban las columnas de Twitter y Facebook, desde publicidad de Sony pasando por videntes, clínicas y pastillas para adelgazar, hasta aplicaciones para eliminar virus …

Eliminar Genieo en Mac y PC
Genieo te llena de spam

La verdad es que me costó saber que toda esta porquería venía de «Genieo» porque había descargado más aplicaciones y empecé a dudar si eran unas u otras las que me habían contaminado, hasta que hice una búsqueda en Google y ahí estaba, cientos de post hablando de los peligros de Genieo.
Pues bien, me puse manos a la obra sin perder un minuto, pensando que sería fácil eliminarlo y ahí empezaron los problemas. Parece ser que si lo has descargado en un PC, desinstalar la aplicación no es demasiado difícil, pero si como era mi caso se trata de un Mac el tema se complica.
Genieo no solo instala la app con su nombre, si no que extiende sus ramificaciones por diferentes sitios de nuestro ordenador con extensiones, de tal forma que predetermina automáticamente su buscador y el enlace automático a páginas de publicidad,  por mucho que enviemos la App a la papelera y la vaciemos, el «bicho» sigue haciendo de las suyas.
desinstalar Genieo
En este punto pedí ayuda a Christian Delgado @christiandve y estuvimos hasta altas horas de la noche intentando borrar todos los rastros, pero a la mañana siguiente el problema continuaba.
Ayer avisé a mi comunidad de Twitter para que nadie descargara esta App y rápidamente Agustí Branas @agustibranas me ofreció su ayuda. De nuevo estuvimos un rato largo intentando buscar la solución, pero la App seguía infectando Twitter, Facebook, post …
Por fin esta tarde el tema se ha solucionado en unos minutos. Gracias a Agustí que me ha pasado un programa de confianza Adwaremedic, que detecta este tipo de aplicaciones publicitarias maliciosas.
Solo hay que descargar adwaremedic.com.
Una vez instalado, abrimos el programa y pulsamos la primera opción, que nos permite escanear los virus y publicidad maliciosa.
Eliminar Genieo en Mac
adwaremedics

Aun habiendo eliminado la App, fijaros todas las arañas que había introducido en mi sistema.
Pues bien, una vez detectados solo hay que eliminar la selección y reiniciar el PC o Mac y el fastidioso Genieo habrá desaparecido, el buscador volverá a ser el que teníamos predeterminado y no aparecerá más publicidad, así de sencillo.
Muchas gracias Agustí y muchas gracias Christian por vuestra ayuda, es un lujo contar con amigos como vosotros en la red.
 

  • Muchas gracias Fátima por compartir este problema y su solución, así entre todos podremos luchas contra esta lacra. Un fuerte abrazo y buen findes 😉

  • Mucgas garcias Fátima, llevaba toda la mañana tratando de borrar este troyano y gracias a ti por fín me he librado de el.
    Un saludo¡¡

  • He estado como una semana tratando de eliminar el maldito!!!!! Y gracias al programa adwaremedic.com. que recomiendas solucione el problema en un rato. Gracias!!!!!!!!!Gracias!!!!!!!! Ya era insoportable estar en internet.

  • MUCHAS GRACIAS!!! llevaba dos días desesperada con el safari, por fin parece que vuelve a la normalidad. Un saludo.

  • Ya se que soy repetitiva pero yo también te quiero dar las gracias, por fin hemos matado al bicho, que descanso. Has hecho un favor a muchas personas eres un cielo. Un abrazo muy muy grande.

  • Jajjaja Angi lástima no haber visto tu mensaje en su momento. Gracias a Dios matamos al bicho si jajajja . Gracias a ti por tu comentario. Abrazos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >