Si si, habéis leído bien, para mi también ha sido una sorpresa.
Coca Cola cierra su web corporativa porque han entendido que los contenidos son la parte más importante de cualquier sitio web y por ello, según cuentan en la nueva página, han decidido convertir cocacola.es en Coca Cola Journey, un espacio concebido al más puro estilo «Storyteling», conectando con su público objetivo de forma más cercana.
Educación, Cultura, Medio Ambiente, Vida Activa… serán los temas que prometen tratar en esta nueva página web.
Según sus propias palabras:
» Hoy cerramos nuestra web corporativa y presentamos Coca-Cola Journey en España… Transformar nuestra antigua web en una publicación de contenidos era el paso natural: nunca hemos dejado de buscar nuevas formas de conectar contigo y ahora podemos hacerlo de primera mano, directamente desde la portada de nuestra web»
http://youtu.be/GLk_JIYN5vA
Si hay algo que atrapa a los consumidores sin duda es que las marcas nos cuenten historias, que nos hagan vivir momentos especiales, que nos diviertan y nos sorprendan.
Para esta nueva etapa, también han abierto un nuevo perfil en Twitter @CocaColaCo_es

Renovarse o morir, parece ser el objetivo de Coca Cola en esta nueva etapa donde su prioridad será el marketing de contenidos, estaremos atentos para ver cómo evoluciona.

  • Para los fabricantes de contenidos corporativos (o profesionales) esta noticia puede ser un antes y un después. O no. Si sólo se queda en el ámbito de las multinacionales. Habrá que ver cómo lo bajamos al mundo de las pequeñas y medianas empresas.

  • Ese es nuestro reto Manuel.
    Llevamos años intentando convencer a las grandes empresas y pymes la importancia del marketing de contenidos.
    Ahora que las multinacionales lo ponen en práctica se abre el camino y será más fácil que las pequeñas entiendan lo que queremos trasmitirles e intenten emularles

  • Innovar o al hoyo
    Enviado desde mi dispositivo android.

  • […] “Kill the press release” fue el consejo que dijo Ashley Brown, jefe de comunicación digital y medios sociales de The Coca-Cola Company, hace ahora un año. Y parecen tener muy claro que también la web corporativa ha muerto. Por eso han decidido cerrar la web y sustituirla por Coca Cola Journey, como ya hicieron en Estados Unidos en noviembre de 2012. Nos lo contaba Fátima Martínez esta semana: […]

  • Y curiisamente otra gran marca abandona las redes sociales para centrarse en su App.
    Está claro que las marcas están moviendo ficha. Veamos cómo evoluciona el mercado.

  • Cierto, compartí la noticia el otro día. Poco a poco las marcas van aprendiendo de sus propias experiencias en medios sociales y lo importante es que tomen decisiones atendiendo a los análisis efectuados.
    Muchas gracias por tu aportación

  • Coincido en que es un antes y un después… por otro aldo me parece bastante lógico que las paginas viren en este sentido, storytelling, experiencias…
    Es probable, que empiece en las grandes marcas, y baje como tendencia al resto…. todo se transforma!
    Gracias Fátima!
    Carla
    http://sercuriosa.wordpress.com

  • Con perdón: no nos engañemos. Esto huele a «huida hacia adelante»; algo que se viene a sumar a la nueva campaña de anuncios (esos tan concienciados), y que más bien parece un intento de que olvidemos las últimas sentencias de los tribunales.
    En mi modesta opinión: una web corporativa cubre unas necesidades y el diálogo con los usuarios, otras. Ambas deben darse, cada una en su espacio natural.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >