Aunque es posible que algunos usuarios ya lo tengan disponible desde hace tiempo, en los últimas semanas Facebook ha implementando nuevas funcionales que van surgiendo con cuentagotas.
Mientras que en algunas cuentas ya tenemos disponible el tan ansiado botón de compra inmediata, que al menos de momento en España no se encuentra operativo para todo el mundo, cada día vemos cómo aparecen llamadas en nuestra pantalla que nos indican los continuos cambios y mejoras.
1.- Por fin Facebook nos ofrece la posibilidad de elegir cómo queremos comentar en cada publicación de otras páginas, bien como perfil personal, bien como una de las páginas que administramos.
Esta funcionalidad ha sido muy demandada por los usuarios, pues si bien en nuestras propias páginas teníamos la opción de publicar como nosotros mismos o como la propia página, la función no existía para hacerlo en otras páginas.
gestionar paginas Facebook
2- Desde la pantalla de Inicio de nuestro perfil, ahora se nos muestra en la columna de la derecha el rendimiento de nuestras páginas. Esta función nos permite consultar los Me Gusta y el Alcance de todas las páginas que administramos con solo utilizar el desplegable de la página que aparece seleccionada y pulsando en los datos, nos llevará al panel de estadísticas.
Si no queremos que aparezca esta función cuando nos conectamos a nuestro perfil personal, tenemos la opción de ocultar el panel en la parte superior.
paginas facebook
 
3.- Otra funcionalidad que esperábamos hace tiempo, esta vez en la App móvil de Perfiles de Facebook, es la de poder ordenar las imágenes que subimos en una publicación.
Hasta ahora las imágenes se publicaban en el orden exacto en el que las habíamos seleccionado y muchas veces al cargarlas nos dábamos cuenta que queríamos incluir en las primeras posiciones una foto diferente, por lo que teníamos que borrar todas y volver a comenzar. Ahora esto no será necesario, ya que las podremos intercalar.
Por lo que respecta a la App de Páginas de Facebook es muy fácil colocar las imágenes, ya que nos da la posibilidad de numerarlas y de este modo si nos hemos equivocado basta con pulsar la imagen que nos interesa y el lugar que queremos que ocupe, pero en la App de perfiles esta posibilidad no existe.
Según publica Wwwhastnews, en la próxima actualización de la App de perfiles de Facebook, que estará disponible en los próximos días, podremos seleccionar y ordenar todas nuestras imágenes antes de publicar.
Por último, es de agradecer que cuando nos hacemos fans de una página de Facebook, nos muestren los avatares de nuestros amigos para invitarles a hacerse fans, sin que tengamos que perder un minuto buscando en nuestros interminables contactos.
De este modo, cuando nuestros amigos pulsen Me Gusta en nuestra página, podrán a su vez invitar a los contactos de su red que crean puedan estar interesados en nuestros contenidos.
Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 17.05.51
Del mismo modo que Instagram ya nos permite editar nuestras publicaciones o TweetDeck subir varias fotos en un mismo tuit, Facebook seguirá incluyendo nuevas funcionalidades para conseguir mejorar la experiencia de usuario.
 
 
 
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >