Hootsuite ha publicado en su blog, las primeras conclusiones del informe Social Business Benchmark, con los datos de la encuesta que han realizado a través de Harris Poll, en el periodo enero/octubre 2014.
Para la obtención de datos, se realizaron más de 750 entrevistas en inglés, entre los clientes actuales y potenciales de Hootsuite en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia , Indonesia, Singapur y Malasia (sin mencionar que el estudio era para Hootsuite).
Estos son los primeros resultados:

  • Un 84% de los encuestados reconoce la importancia de utilizar los medios sociales para mejorar las relaciones con los clientes existentes y más del 88% coinciden en que los medios de comunicación social son importantes para mantener una ventaja competitiva.
  • El 81% los utilizan para aprender sobre la reputación online de la empresa, el 79% otorgan valor de la capacidad de monitorear las conversaciones externas, el 73%  valora la capacidad de los medios de comunicación social para resolver  preguntas y gestionar las quejas de los clientes y el 79% para supervisar la comunicación externa, pero lo más chocante es que el 62% reconoce que les parece complicado realizar una estrategia de medios sociales.
  • Sólo el 40% de los encuestados utilizan los datos generados por los medios de comunicación social para tomar decisiones que afecten al negocio.
  • El 67 % afirma tener dificultades para evaluar la eficacia de las actividades de los medios sociales y un 60 % afirma que el reto al que aspiran sus empresas reside en convertir los datos recogidos en redes sociales en algo procesable.

Esta es la infografía donde se resumen todos los datos de la encuesta.

Hootsuite Encuesta Social Business Benchmark
Fuente: Hootsuite Social Business Benchmark

  • Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Hootsuite ha publicado en su blog, las primeras conclusiones del informe Social Business Benchmark, con los datos de la encuesta que han realizado a través de Harris Poll, en el periodo enero/octubre 2014. Para la obtenci…

  • Hola que tal, soy estudiante y realizo un proyecto universitario sobre el impacto de HootSuite en las empresas, este estudio que usted realizó me ha interesado muchísimo y le agradecería si puede brindarme mas información sobre el mismo y experiencias de empresas que utilizan esta plataforma… muy agradecida…
    Saludos desde mi hermoso Panamá

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >