Ayer se presentó en el Instituto de Empresa el nuevo Ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por Interbrand, en el que aparecen dos marcas españolas.
La primera conclusión del informe incide en que el usuario hiperconectado se ha convertido en el centro de atención de las mejores marcas.
Tal y como indicó en la presentación Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand España:
“La predominante demanda de personalización por parte de las personas, su afán de sentirse únicas y la fuerza que ejerce cada usuario como resultado de las nuevas tecnologías, ha hecho que, progresivamente, los negocios hayan tenido que reorganizarse casi tomando a cada individuo como un segmento o mercado en sí mismos. De esta forma y tal como demuestran las conclusiones de nuestro Best Global Brands 2014, aquellas marcas que apuesten decididamente por la personalización de su oferta de productos y servicios serán las de mayor valor y las que más aporten al negocio desde sus organizaciones para sus clientes, consumidores y empleados.»
Estos son los datos más relevantes que refleja el Informe
Las mejores marcas Interbrand
 
El sector que domina en el ranking es el de automoción, con la inclusión de 14 marcas, seguido por las marcas tecnológicas (13)

  • Apple se mantiene como marca, ocupando el puesto número 1 por segundo año consecutivo y Google ocupa la segunda posición, siendo las dos únicas marcas que superan los 1.500 billones de dólares en la historia de Best Global Brands
  • Tras Apple y Google, se sitúan Coca Cola con un crecimiento del 3%, IBM que pierde un 8% y Microsoft que también presenta datos positivos con un incremento del 3%
  • Zara una de las dos marcas españolas junto con el Banco de Santander, continúa imparable, se sitúa en el puesto 36 aumentando su valor de marca en un 12%.
  • El Banco de Santander por su parte, ocupa el puesto 75, lo que representa un aumento del 16%
  • Por primer año se incorporan al ranking DHL, Land Rover, FedEx, Huawei (primera marca china que se incorpora al ranking), y Hugo Boss
  • Incrementan su valor Facebook, Audi, Amazon, Volswagen y Nissan.
  • Pierden valor con caídas importantes Nokia y Nintendo
  • También bajan pero menos acusadamente Louis Vuitton, Gilette e Intel
  • El valor total de las 100 mejores marcas en 2014 es de 1.600 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6,65%

 
Ranking Interbrand 2014
 

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