Desde el mes de julio, Twitter está que no para de hacer pruebas e incluir pequeños cambios que nos sorprenden cada vez que accedemos a la plataforma.
Hace unos días ya comentábamos en este mismo blog cómo algunos usuarios de Twitter encontraron en sus cuentas un botón para comprar directamente sin salir de su red, de momento sin ningún tipo de funcionalidad, pero que promete ser el futuro del ecommerce dentro de esta red social.
También hemos visto cómo de repente los tuits marcados como favoritos por nuestros contactos se nos han ido mostrando en nuestro TL como si fueran retuits, quizás porque últimamente se ha puesto de moda el pulsar favorito indiscriminadamente y esto ha reducido considerablemente el número de retuits de los usuarios.
Por otra parte, ayer Christian Delgado @Christiandve, nos informaba en su perfil de Facebook sobre tuits promocionados con Surveys, las encuestas de Twitter, para realizar un test entre los usuarios escogidos:
¨En Hootsuite (en el iPad) me apareció un tuit promocionado de Twitter Surveya (encuestas) para que contestase a una que casualmente es sobre la película #Chef que el otro día comenté que parecía patrocinada por Twitter y Apple. El tuit está marcado como favorito en mi cuenta pero no lo deja retuitear porque es una cuenta protegida según dice. Las preguntas eran si la había visto y oído hablar de ella y la recomendaría» (gracias Christian por el texto y la foto)

Encuestas Twitter

Por mi parte, hace unos días, empecé a recibir notificaciones en la pantalla de mi móvil con tuits de Twitter (lo curioso es que tengo desactivada la función de notificaciones) donde me animaban a ver el nuevo vídeo de Michael Jackson

Notificación TwitterPero también he descubierto esta tarde que desde la app de Twitter móvil, podemos cambiar de cuenta directamente sin necesidad de ir a nuestro perfil y seleccionar el icono de cuentas. Simplemente al hacer una nueva actualización, si pulsamos en nuestro avatar nos da la opción de cambiar de cuenta. Esta función no sé si estaba disponible anteriormente, pero me ha parecido realmente práctica.

Por último según publica Wwhatsnews ya es oficial que próximamente veremos tuits en nuestro TL de usuarios a los que no seguimos.

Se nota que Twitter aprovecha el verano para realizar encuestas, pequeñas pruebas y cambios para así intentar mejorar nuestra experiencia en la plataforma.

¿Habéis notado algún cambio más en las últimas semanas?

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >