Has hecho una fotografía en una terraza, un parque, una calle… sin ser consciente de las personas u objetos que están a tu alrededor y, al subir la imagen al ordenador, te das cuenta que sale la señora de al lado (a veces incluso saludando a la cámara), el camarero que pasaba por allí, un cubo de basura, algo tirado en el suelo… o simplemente alguien que estaba sentado a tu lado y la foto, aunque nos parece que es muy buena, ha perdido todo el encanto.
Justo este fin de semana es lo que me ha ocurrido.
Una de las mejores fotos, esa que realmente me encantaba, estaba «decorada» por una persona a nuestro lado,  pero lo peor es que estaba bostezando, lo que estropeaba la foto, o por ejemplo, una pared desconchada que aunque personalmente creo que tiene su encanto, queremos que salga como recién pintada.

IMAGEN ORIGINAL
pared desconchada
Si sabemos utilizar Photoshop no hay problema, pero si no es el caso, lo normal es cortar la foto o simplemente desecharla porque ha quedado arruinada o no nos gusta su aspecto.
Pues bien, para solucionar este problema sin tener que utilizar Photoshop,  he descubierto una aplicación Touchretouch con la que podemos eliminar objetos, personas y contenido no deseado de nuestras imágenes.
La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android y, aunque está en inglés, es muy intuitiva.

IMAGEN RETOCADA
pared pintada
Una vez descargada la aplicación,  encontramos una pantalla donde podremos seleccionar  las imágenes de nuestra galería.
También desde esta primera pantalla tendremos acceso a los vídeo tutoriales,  donde nos explican el funcionamiento de la aplicación para principiantes o para experimentados.
Cuando seleccionamos la imagen, en la parte inferior aparecerán varios iconos:

  • El primer botón nos ayudará a eliminar objetos
  • El segundo o borrador para una reparación rápida.
  • Al pulsar borrar nos saldrá un círculo en la pantalla que debemos colocar justo encima del objeto o persona que queramos eliminar. Tendremos una barra para aumentar o disminuir el contorno.
  • A continuación con el pincel pintamos con el dedo en la pantalla el contorno del objeto que hemos seleccionado. Pulsamos el procesador y el objeto desaparecerá.
  • También podemos eliminar efectos de la imagen
  • Eliminar líneas y segmentos

También podemos utilizar TouchRetouch para eliminar las manchas de la cara o en cualquier punto de la imagen.
Para que realmente el resultado sea óptimo, los objetos o la extensión para mejorar no han de ser muy grandes,  porque si no se notarán los retoques.
Si nos hemos confundido, en la parte superior hay un botón para volver atrás y comenzar de nuevo.
Una vez terminado el proceso, podemos guardar una copia en nuestro dispositivo, modificar el original y compartir en  Instagram, Facebook, Tumblr, Twitter, Email, guardar en, copiar en el portapales, o enviar por email, WhatsApp…
Una herramienta muy sencilla y útil para mejorar nuestra fotos.
Enlaces : TouchRetouch para Android Google Play 
TouchRetouch para IOS Apple Store

  • ¡Qué buena Fátima! No la conocía…y mira que hace tiempo que la habías compartido. 😀 En Android es de pago, pero hay una alternativa a día de hoy con publicidad que funciona bien. Es Touch Retouch. Remove Unw. Gracias!

  • Me alegra que te haya gustado Eva. Efectivamente es muy antigua, la rescaté el otro día porque estaba olvidada en el olimpo de las apps pero la uso continuamente. Espero que la uses tanto como yo. Gracias a ti siempre 😉

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >