Aunque ya hemos repetido una y otra vez la importancia de cuidar nuestra imagen en todos los medios sociales y, no solo lo que publicamos, si no la estética de las imágenes y descripciones que acompañan nuestros perfiles, en el caso de Linkedin esta recomendación se vuelve primordial.
Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 15.03.24
Linkedin es una de las mejores herramientas con las que contamos para potenciar nuestra marca personal, ya que  la percepción que tanto empresas como usuarios tendrán de nosotros, comienza por nuestra imagen y bagaje profesional, nuestros logros y conocimientos, la información que compartimos y la forma en la que seamos capaces de expresarlo.
Poco a poco Linkedin nos ha ido facilitando diferentes herramientas para enriquecer nuestros perfiles.
Primero llegó la compra de Slideshare en 2012,  lo que nos permite mostrar nuestras presentaciones profesionales en el extracto de nuestro perfil público.
En 2013 llegó la compra del agregador de noticias Pulse, donde ahora encontramos perfiles y publicaciones de usuarios que Linkedin considera Influencers, incluyendo ya a usuarios españoles.
Captura de pantalla 2014-06-05 a la(s) 14.48.11
Posteriormente, abrió la posibilidad de incluir en nuestros perfiles personales fotos, vídeos o presentaciones que añadieran valor a nuestra descripción y así podemos mostrar nuestras habilidades.
Hace unos meses Linkedin también empezó a implementar la posibilidad de crear post directamente en nuestros perfiles función que,  aunque de momento no está disponible para todos los usuarios, aporta mayor visibilidad y enriquece las cuentas de los  que ya lo utilizan, siempre que seamos capaces de generar buenos contenidos.
Ayer Linkedin comunicaba que en unos meses todos los usuarios podremos personalizar los fondos de nuestros perfiles personales  (incluso nos da la posibilidad de solicitar ser de los primeros entrando en ESTE ENLACE).
Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 14.19.44
Además si somos usuarios Premium, nos permitirá también incluir la foto de perfil y  la de cabecera de mayor tamaño para poder destacar del resto de usuarios, sugerencia de palabras clave para optimizar los perfiles y ser encontrados más fácilmente.
Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 14.14.54
Y en cuanto a las páginas de empresa también se han ido produciendo cambios, desde marzo tenemos dos opciones para compartir contenido sobre productos y servicios:  las actualizaciones de empresa y las páginas de productos y en grupos han desaparecido definitivamente de los sondeos
Poco a poco Linkedin se ha convertido en un gran aliado, para potenciar nuestra marca personal.
 
 
 
 
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >