De todas las herramientas gratuitas con las que trabajo habitualmente, Twitonomy es una de las más completas que he encontrado hasta el momento y,  aunque siempre la recomiendo en cursos y conferencias y también la nombré en un post especial de herramientas, ha continuado mejorando y hoy vamos a profundizar sobre todos los datos que nos facilita. Su interfaz tiene un diseño muy intuitivo y la navegación por la página es rápida y sencilla. Para poder utilizarla, solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de Twitter y una vez autorizado ya estaremos dentro twitonomy En la barra superior encontraremos diferentes pestañas:

  • TWEET (permite tuitear desde la herramienta) Dashboard, Perfil, Menciones y RT´s, búsquedas, followers, following y Listas.
  • DASHBOARD: Además de nuestros datos, podremos monitorizar:
  1.  Bechmark, Twitonomy incluye las cuentas de otros usuarios o marcas  que queramos analizar (seguidores, seguidos, tuits y listas en las que se les han incluido, también nos permite abrir los perfiles analizados directamente en Twitter) También podemos realizar un comparativo entre nuestra cuenta y la otro usuario concreto
  2. Hashtags Completas analíticas de tuits, usuarios globales, usuarios más activos, idiomas, geolocalización, tuits más retuiteados, con mayor número de favoritos, así como el TL completo del hashtag monitorizado.
  3. Listas
  4. Keywords
  • PERFIL Lo primero que nos muestra es una completa ficha de nuestra cuenta, indicándonos no solo los tuits, seguidores y seguidos, si no también el número total de listas en las nos han incluido otros usuarios y los ratios  followers/following y listas/seguidores.

Herramienta analisis Twitter
Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 12.22.12 A continuación encontraremos todas las métricas con gráficos:

  1. Total tuits del periodo analizado ( por defecto nos muestra los últimos seis meses), tuits por día, menciones, tuis lanzados con links, total tuits retuiteados, total tuits que han sido favoritos
  2. Lista con avatares de los seguidores que con que más hemos interactuado:  mencionado, retuiteado o respondido, así como los hashtags que más hemos utilizado.
  3. Días de la semana y horarios de nuestra actividad y plataformas que hemos utilizado (hootsuite, web de Twitter, aplicación móvil de Twitter por tipo de dispositivo , botones en webs o blogs…)

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 18.18.38

  • MENCIONES Y RT´s Menciones que recibimos por día, los retuits y las respuestas
  1. Los usuarios más activos con avatares y los principales datos de sus cuentas (seguidores, seguidos, tuits y listas donde están incluídos)
  2. Gráficos con el número total de cada una de las métricas del periodo analizado
  3. Reach potencial por cada uno de los tuits (se muestra cada tuit con sus cifras)
  4. Lo más curioso es el mapa interactivo (que podemos exportar) que nos va mostrando y colocando en tiempo real cada uno de los países y ciudades desde donde se han emitido tuits que nos han mencionado en el periodo. Impresiona ver tantas menciones repartidas por diferentes países y continentes en tan solo 9 días.

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 13.34.58

  • SEARCH Nos muestra todos los resultados de las búsquedas que hayamos seleccionado sobre usuarios concretos, keywords o hashtags, incluyendo también la posibilidad de visualizar el mapa interactivo geolocalizado de cada uno de ellos.
  • FOLLOWERS El proceso puede tardar unos minutos si la cuenta que estamos analizando tiene muchos followers En la versión gratuita nos facilita datos para cuentas de hasta 15.000 seguidores.
  • FOLLOWING Como en el caso anterior, si seguimos a muchos usuarios la herramienta tardará unos minutos en darnos información. En este caso analiza datos de hasta 5.000 cuentas seguidas y nos facilita datos de las 100 últimas. Podremos saber que cuentas seguimos que no nos siguen, los tuits que han emitido, sus seguidores y seguidos, las listas en las que están incluidos y cuando tuitearon por última vez  y desde cuando les seguimos. En la parte superior encontraremos un buscador para encontrar un usuario concreto
  • LISTAS. Tendremos acceso a todas las listas que hemos creado (tanto públicas como privadas) y también en las que nos han incluido. Lo más útil es que podremos incluir a excluir a todos los usuarios que seguimos desde una sola pantalla.

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 15.02.16   También existe una versión Premium  que incluye un informe exportable a Excel y PDF, con todos los datos de nuestra cuenta incluidos los clicks por tuit, palabras clave, hashtags, ratios de crecimiento, imprimir la lista de seguidos y seguidores, análisis de  influencia, alcance, actividad,  intereses, mapa con países de origen de nuestros seguidores y  descarga de nuestras listas y en las que estamos incluidos. Como habréis visto, Twitonomy es una completísima herramienta que facilita nuestro trabajo diario y nos ayuda a mejorar nuestra comunicación, relación y conocimiento de nuestra comunidad de Twitter. Si conocéis más herramientas gratuitas que nos faciliten tantos datos,  compartidlo por favor en este espacio y así todos podremos seguir avanzando.

  • Muy interesante el post! Esta herramienta es una gran ventaja para los CM. Sin embargo, me gustaría saber si Twitonomy o cualquier otra herramienta puede medir el grado de impacto o repercusión de un seguidor cuando ha hecho un RT o tweet+mención de nuestra cuenta. Es decir, medir el grado de influencia que ha tenido esa acción hecha del seguidor con contenido propio de la marca o que haya generado (tweet + mención). Gracias!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >