De todas las herramientas gratuitas con las que trabajo habitualmente, Twitonomy es una de las más completas que he encontrado hasta el momento y, aunque siempre la recomiendo en cursos y conferencias y también la nombré en un post especial de herramientas, ha continuado mejorando y hoy vamos a profundizar sobre todos los datos que nos facilita. Su interfaz tiene un diseño muy intuitivo y la navegación por la página es rápida y sencilla. Para poder utilizarla, solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de Twitter y una vez autorizado ya estaremos dentro En la barra superior encontraremos diferentes pestañas:
- TWEET (permite tuitear desde la herramienta) Dashboard, Perfil, Menciones y RT´s, búsquedas, followers, following y Listas.
- DASHBOARD: Además de nuestros datos, podremos monitorizar:
- Bechmark, Twitonomy incluye las cuentas de otros usuarios o marcas que queramos analizar (seguidores, seguidos, tuits y listas en las que se les han incluido, también nos permite abrir los perfiles analizados directamente en Twitter) También podemos realizar un comparativo entre nuestra cuenta y la otro usuario concreto
- Hashtags Completas analíticas de tuits, usuarios globales, usuarios más activos, idiomas, geolocalización, tuits más retuiteados, con mayor número de favoritos, así como el TL completo del hashtag monitorizado.
- Listas
- Keywords
- PERFIL Lo primero que nos muestra es una completa ficha de nuestra cuenta, indicándonos no solo los tuits, seguidores y seguidos, si no también el número total de listas en las nos han incluido otros usuarios y los ratios followers/following y listas/seguidores.
A continuación encontraremos todas las métricas con gráficos:
- Total tuits del periodo analizado ( por defecto nos muestra los últimos seis meses), tuits por día, menciones, tuis lanzados con links, total tuits retuiteados, total tuits que han sido favoritos
- Lista con avatares de los seguidores que con que más hemos interactuado: mencionado, retuiteado o respondido, así como los hashtags que más hemos utilizado.
- Días de la semana y horarios de nuestra actividad y plataformas que hemos utilizado (hootsuite, web de Twitter, aplicación móvil de Twitter por tipo de dispositivo , botones en webs o blogs…)
- MENCIONES Y RT´s Menciones que recibimos por día, los retuits y las respuestas
- Los usuarios más activos con avatares y los principales datos de sus cuentas (seguidores, seguidos, tuits y listas donde están incluídos)
- Gráficos con el número total de cada una de las métricas del periodo analizado
- Reach potencial por cada uno de los tuits (se muestra cada tuit con sus cifras)
- Lo más curioso es el mapa interactivo (que podemos exportar) que nos va mostrando y colocando en tiempo real cada uno de los países y ciudades desde donde se han emitido tuits que nos han mencionado en el periodo. Impresiona ver tantas menciones repartidas por diferentes países y continentes en tan solo 9 días.
- SEARCH Nos muestra todos los resultados de las búsquedas que hayamos seleccionado sobre usuarios concretos, keywords o hashtags, incluyendo también la posibilidad de visualizar el mapa interactivo geolocalizado de cada uno de ellos.
- FOLLOWERS El proceso puede tardar unos minutos si la cuenta que estamos analizando tiene muchos followers En la versión gratuita nos facilita datos para cuentas de hasta 15.000 seguidores.
- FOLLOWING Como en el caso anterior, si seguimos a muchos usuarios la herramienta tardará unos minutos en darnos información. En este caso analiza datos de hasta 5.000 cuentas seguidas y nos facilita datos de las 100 últimas. Podremos saber que cuentas seguimos que no nos siguen, los tuits que han emitido, sus seguidores y seguidos, las listas en las que están incluidos y cuando tuitearon por última vez y desde cuando les seguimos. En la parte superior encontraremos un buscador para encontrar un usuario concreto
- LISTAS. Tendremos acceso a todas las listas que hemos creado (tanto públicas como privadas) y también en las que nos han incluido. Lo más útil es que podremos incluir a excluir a todos los usuarios que seguimos desde una sola pantalla.
También existe una versión Premium que incluye un informe exportable a Excel y PDF, con todos los datos de nuestra cuenta incluidos los clicks por tuit, palabras clave, hashtags, ratios de crecimiento, imprimir la lista de seguidos y seguidores, análisis de influencia, alcance, actividad, intereses, mapa con países de origen de nuestros seguidores y descarga de nuestras listas y en las que estamos incluidos. Como habréis visto, Twitonomy es una completísima herramienta que facilita nuestro trabajo diario y nos ayuda a mejorar nuestra comunicación, relación y conocimiento de nuestra comunidad de Twitter. Si conocéis más herramientas gratuitas que nos faciliten tantos datos, compartidlo por favor en este espacio y así todos podremos seguir avanzando.
Reblogueó esto en El Blog de Su Peivon.
[…] De todas las herramientas gratuitas con las que trabajo habitualmente, Twitonomy es una de las más completas que he encontrado hasta el momento y, aunque siempre la recomiendo en cursos y conferen… […]
[…] Source: fmlopez48.wordpress.com […]
[…] Twitonomy: Completísima herramienta para analizar todas las cuentas de Twitter […]
[…] Twitonomy Podremos saber en cuantas listas está incluido un usuario, desde cuando seguimos una cuenta, quién interactúa con nosotros… […]
[…] Twitonomy Podremos saber en cuantas listas está incluido un usuario, desde cuando seguimos una cuenta, quién interactúa con nosotros… […]
Excelente muchísimas gracias
Muy interesante el post! Esta herramienta es una gran ventaja para los CM. Sin embargo, me gustaría saber si Twitonomy o cualquier otra herramienta puede medir el grado de impacto o repercusión de un seguidor cuando ha hecho un RT o tweet+mención de nuestra cuenta. Es decir, medir el grado de influencia que ha tenido esa acción hecha del seguidor con contenido propio de la marca o que haya generado (tweet + mención). Gracias!
Gracias a ti Armando 😉