Poco a poco Twitter está implementando,  también en España, el nuevo diseño de nuestros perfiles.
Han comenzado por las cuentas de los nuevos usuarios,  que directamente encontrarán el nuevo diseño y,  en los próximos días, estará disponible para todos los perfiles.
Si bien hace relativamente poco Twitter cambió el diseño de la pestaña de Inicio,  colocando nuestra portada y avatar en el lado izquierdo y la banda superior se torno mucho más blanca,  ahora nos sorprenden con un cambio completo en la apariencia de nuestras cuentas.
Perfil actual
Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 18.46.33
 
Ahora, cuando abrimos Twitter, aparece nuestro perfil a pantalla completa.
Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 19.28.37
 
 
En ella se muestra el encabezado personalizado. que ocupa toda la parte superior y en la parte izquierda incrustado el avatar de mayor tamaño , lo que recuerda totalmente a nuestros perfiles y páginas de Facebook.
Bajo la portada encontraremos las cifras de nuestras cuentas
Número de Tweets
Fotos
Vídeos
Seguidores
Seguidos
Favoritos
Listas
Bajo el avatar, ahora encontramos nuestro nick,  que se desplaza notablemente y aumenta también su tamaño, así como las fotos y vídeos de nuestra cuenta.
Además en el blog de Twitter, nos informan que con esta nueva experiencia encontraremos

  • Mejores Tweets: Los Tweets que hayan generado más conversación aparecerán un poco más grandes, de forma que tu contenido más relevante sea más fácil de encontrar.
  • Tweet Fijo: Fija uno de tus Tweets en la parte superior de tu página, así tus seguidores podrán ver tu estilo de un vistazo.
  • Tweets Filtrados: Ahora puedes elegir el timeline cuando estés chequeando otros perfiles. Elige entre estas opciones: Tweets, Tweets con foto/vídeo, o Tweets y respuestas.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 18.47.28
Las cuentas que Twitter nos Recomienda Seguir y la Tendencias, cruzan la pantalla y se sitúan ahora a la derecha
En cuanto a la tuerca de herramientas, también presenta cambios
Perfil actual
Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 18.51.18
 
 
En el Nuevo perfil aparecen nuevas funcionalidades como desactivar los Retweets o Activar notificaciones de tu móvil
 
Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 18.44.59
 
Un gran cambio que se supone más limpio y, según nos comentan desde Twitter,  más interesante, pero al menos en apariencia pierde su personalidad y lamentablemente se parece cada más a Facebook

  • ¿Qué tendrán en mente las cabezas pensantes de la compañía? La imitación es la estrategia de los segundones. Una lástima que no hayan apostado por la diferenciación que es lo que les caractizaba. Me encantaría echar un vistazo a los datos que manejan sus dirigentes para haber tomado este rumbo.

  • Totalmente de acuerdo Pablo. Son decisiones que no son entendibles. Twitter pierde su personalidad con este nuevo diseño y ser una fotocopia de Facebook creo que no le va a hacer ningún bien

  • Hola Aurora, cambia todo, es casi una fotocopia de Facebook. Si pones una página al lado de la otra hasta llegas a confundirlas, una pena que la innovación brille por su ausencia

  • Como usuario me parece un diseño lamentable. Para mi lo interesante de Twitter es/era el hecho de poder abarcar gran cantidad de información en un corto espacio de tiempo. Útil, cómodo y eficiente se trataba de una magnífica HERRAMIENTA.
    Este diseño, definitivamente, situa al usuario en otro escenario en el que las necesidades informativas del mismo son secundarias. La esencia de la red cambia.
    Lo principal es que la plataforma necesita monetizarse, es decir, alargar como sea el tiempo del usuario y la herramienta básica para tal tarea es el diseño web que induce al usuario a entender e interactuar de una u otro manera.
    ¿Qué valor informativo tiene una imagen de cabecera o perfil tan prominente? ¿cual es el motivo de aumentar el tamaño de las tipografias, interlineado y el espacio negativo? bla bla… todo tiene un mismo objetivo.
    En mi opinión Facebook siempre fué una plataforma ‘rastrera’ con el usuario, por ello cerré mi cuenta hace años. Google+ empezó muy bien aunque acabó ‘sucumbiendo’ con su segundo rediseño, por ello dejé de usarla. Y ahora Twitter, de la cual intuyo y espero que se vayan a la mierda. Ojalá así rectificaran, aunque no lo creo.
    Son redes comerciales (data data) y hay que aceptarlas como tal.

  • Hola Fátima, hemos coincidido en contarlo 🙂 mi enfoque es a través de la cuenta de Michelle Obama, pero en básicamente es lo mismo 🙂
    A veces perder la esencia no es malo, la red de Twitter es tan rápida, que muchas de las nuevas funcionalidades eran necesarias, el poder fijar un tweet o la relevancia gracias a la repercusión del mismo. La imagen como canal emocional y de conectar es el nexo común de todas las redes, leo comentarios en los que no están de acuerdo, a mí sin embargo, me parecen muy oportunos y me gustan.
    Yo había bajado mucho mi presencia en Twitter y quizás ahora logren mantenerme más tiempo gracias a estos cambios. Sigo echando de menos poder seguir con notificaciones los tweets de personas que no me quiero perder, más allá de las famosas listas 🙂
    Por si alguno está interesado en leer alguna cosa más que no esté en el post de Fátima, está en mi último post del Blog.
    Gracias Fátima siempre por estar a la última. Un abrazo.

  • Hola!
    No hay que hacer nada, Twitter lo está implementando poco a poco en todos los perfiles de los usuarios. En unas semanas lo tendrás disponible.
    Saludos

  • Cuando ingresas a tu cuenta sale en el costado superior un boton azul donde tu le das aplicar el tema y ya queda configurado.

  • > No sé si me podríais ayudar (asunto: redimensionar tuit incrustado en wordpress)
    Referencia «corporativa»: https://dev.twitter.com/docs/embedded-tweets no parece suficiente
    (i.e.:

    no parece operativo en wordpress)
    Cuando se incrusta un tuit suelto en un blog tipo (…).worpress.com -como éste- ,
    (ya sea en una entrada, en un comentario, o como widget de texto), el tuit adopta una anchura defecto:
    – creo que de 500 px en las entradas y comentarios
    – creo que de 175 px como widget en un sidebar (columna lateral, pie del blog …)
    (> Otro ejemplo afortunadamente aclarado, pero con información insuficiente en la Referencia «corporativa» citada, a modo de ilustración:
    En relación con la alineación (derecha, izquierda, centrado ..) de los tuits, en esa referencia se indica más o menos:
    [ Add align=»left», align=»right» or align=»center» to position the Tweet in your content. For example:

    ]
    Sin embargo tampoco parece ser operativo para estos blogs de wordpress, para centrar los tuit por ejemplo lo que hay que hacer es sustituir «twitter-tweet» por «twitter-tweet tw-align-center» (o añadir lo que falta)
    Gracias

  • si No estimara/n oportuno dar paso al cometario anterior, sin importar no obstante por ello aportar algún consejillo al respecto, puede/n enviármelo a bandeja24@yahoo.es, no al email alber0123@.. Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >