Según el V Estudio de las Redes Sociales de la IAB, Google+ ya aparece como la cuarta red más importante para los usuarios detrás de Youtube, Facebook y Twitter y es que sin duda,  esta plataforma va tomando vida poco a poco,  aunque algunos se resistan a utilizarla.
Hay varias funcionalidades muy interesantes que diferencian a Google+ del resto de redes, como los hangouts o el buen posicionamiento SEO, pero también es destacable el tratamiento que hace esta plataforma de nuestras fotos.
Si damos los permisos necesarios a la aplicación móvil de Google+, todas nuestras fotos pasarán directamente a nuestra cuenta, por supuesto en privado (solo podremos verlas nosotros), sin necesidad de cables ni sincronizaciones específicas que nos lleven horas como con Iphoto, que me tiene loca.
Cuando abrimos Google Plus en nuestro ordenador de escritorio o portátil,  aparece una llamada en notificaciones para indicarnos que están listas las nuevas fotos que ha capturado de nuestro dispositivo móvil y en muchas de ellas introduce efectos especiales
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 14.58.18
Hasta ahora, habíamos visto efectos especiales de nieve, fotos panorámicas, collage, animación, pero hoy Google+ nos sorprende con April Fools, un efecto que integra la imagen de un famoso en movimiento, e incluso llega a interactuar con nosotros,  ya que algunas imágenes donde aparece,  son animadas.
En fin nada mejor que ver el resultado para que podáis opinar, la verdad es que cuando he visto la primera foto de April Fools con David Hasselhof me he llevado un buen susto 😉
Efectos de  fotos en Google Plus:
Panorámica: si has hecho una serie de fotos con vistas horizontales superpuestas, los Efectos automáticos combinarán dichas fotos para formar una imagen panorámica.
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.21.32
Efecto Nieve. Es una imagen en movimiento que simula estar nevando estés donde estés.
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 14.35.22
Mezcla: si hemos hecho una serie de retratos con elementos similares en el fondo, los Ajustes automáticos las recopilarán para formar una cuadrícula como las de los fotomatones.
Esta función es ideal para mostrar retratos hechos con fondos similares a lo largo del tiempo, por lo que funciona mejor con fotos de caras en primer plano.
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 14.50.48
Efecto sonrisas ( el pintor de esta exposición estaba muy serio)
Sonrisa: si hemos hecho varias fotos, los Ajustes automáticos elegirán las mejores fotos de cada persona de la imagen y las combinarán para formar la mejor foto.
 
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.21.57
 
Y Este es el nuevo efecto APRIL FOOLS que inserta a un famoso (lástima que no nos dejan elegir el personaje)
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.52.57
 
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.20.09
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.21.11
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.20.50
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.20.37
Acción: haz una serie de fotos de alguien en movimiento (bailando, corriendo, saltando…) y los Efectos automáticos las combinarán en una foto en movimiento en la que puedes ver todo el rango de movimientos en una sola imagen, capturando el movimiento en un fotograma fascinante.
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 14.00.37Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 14.01.02
Movimiento: si has hecho una serie de fotos consecutivas (al menos cinco), los Efectos automáticos las combinarán para crear una animación corta.
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 13.24.23
Además también se aplican estos efectos:
Borrador: si tienes una secuencia de tres o más fotos delante de una estructura o un punto de referencia con movimiento en el fondo, el Borrador te proporcionará una foto con todos los objetos en movimiento eliminados. Resulta útil para situaciones en las que intentas hacer una gran foto de un punto de referencia o algún lugar con muchas personas y quieres evitar incluir a todas las personas del fondo de la foto.
HDR: el alto rango dinámico es el proceso de hacer varias exposiciones de la misma imagen. Al combinarlas, tus fotos se mostrarán con un mayor rango de sombras y luces. Al subir tres imágenes similares con distintas exposiciones: baja, media y alta, se creará una imagen ARD.
Podemos también crear películas con Efectos automáticos desde la aplicación Fotos de Google para Android.
Se trata de vídeos cortos creados automáticamente al editar todos los vídeos y fotos que hemos hecho con un motivo en común. Solo tenemos que elegir las fotos y vídeos que queremos convertir en una película con Efectos automáticos.
Podemos cambiar el tema, el estilo, la música de fondo e incluso eliminar, acortar o cambiar el orden de las escenas.
Una vez que la película se haya creado, podemos compartirla o guardarla.
Por ahora, las películas con Efectos automáticos solo están disponibles para algunos dispositivos con  Android 4.3  y versiones superiores.
Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 15.04.39
Si no os gusta el resultado, podéis activar o desactivar los Efectos Automáticos
Abrimos nuestro perfil de Google +, colocamos  el cursor en la esquina superior izquierda del menú principal de Google+. Hacemos clic en  Configuración > marcamos la casilla junto a «Crear imágenes y películas nuevas sensacionales para ti» para activar los efectos o desmárcala para desactivarlos.
Los Efectos automáticos están activados de forma predeterminada.
¿Qué os ha parecido esta nueva funcionalidad?
 
Fuente : Google+

  • Fantástico Fátima! Siempre me sorprendes con lo último en noticias de las redes sociales! Saludos cariñosos ?

  • Jajajaa, muy buenas las fotos. Michael Knight se sale. XD
    Estas cosas ayudan a veces a quitar ese tono tan serio que parece que tiene GooglePlus.

  • La verdad Miguel Angel que al ver la primera foto me asusté y pensé que habían troceado la foto.
    Es sorprendente si que Google haga estas cosas con Plus, quieren hacerla más desenfadada 😉 Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >