Como comentábamos en un post anterior, el 29 de marzo se celebra en todo el mundo «La hora del planeta», una iniciativa de WWF que pretende concienciar a todos sobre la importancia del cambio climático y nos anima, desde hace ya más de 8 años, a que apaguemos la luz del planeta durante una hora.
Este año además WWF pretende conseguir «Apagar también Internet»
Aprovechando esta acción, Durex ha realizado una campaña donde sugiere a los usuarios lo que pueden hacer durante esa hora que estarán totalmente desconectados de Internet.
https://www.youtube.com/watch?v=vYRwOyAKOgk
 
La campaña no deja lugar a dudas, todos estamos preocupados por la cantidad de tiempo que pasamos conectados, ignorando lo que ocurre a nuestro alrededor y sin prestar ninguna atención a nuestros amigos y parejas, así que nos anima a desconectar de Internet y … aprovechar el tiempo, #apagaparaencenterte es el claim y hashtag de la campaña.
Os dejo las creatividades que acompañan el vídeo de la campaña.
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  • Verdaderos genios, estos de DUREX.
    El 13 de Julio de 1977, saliendo de la oficina en 500 de la Quinta Avenida de New York, después de una jornada de trabajo agotadora, quedé atrapado en el ascensor a la altura del piso 32 del edificio por culpa del apagón general que mantuvo colapsada a la Gran Manzana durante un día….Ha sido el mayor apagón de la Historia de los EE.UU..
    No voy a describir aquí y ahora lo que ocurrió en aquel ascensor – ya lo haré en otro lugar y en otro momento – pero sí quiero dejar constancia de que exactamente 9 meses más tarde se batieron, con creces, todos los records de nacimientos en la historia de esa gran ciudad.
    Ha habido otras experiencias similares en distintos lugares del mundo. Los «genios» publicitarios de DUREX lo saben…..
    Por una vez, hagamos caso a su campaña.

  • Magnífica aventura la tuya Pedro, pero si me pasa a mi en lo último que pensaría sería en eso, tendría un ataque de pánico paralizante 😉
    Cuando pensé en la hora del planeta llego a mi pensamiento la misma idea que tu sugieres.
    Cuántos niños nacerán en 9 meses? Bueno Durex invita a poner remedio si se quiere evitar 😉
    Un abrazo y ya te preguntaré la próxima vez que nos veamos

  • Lo fue, Verónica: el comportamiento humano en situaciones límite, imprevistas, es apasionante para el análisis, al tiempo que sumamente impactante. Aquel día dejó grabada en mi mente una expresión que fue harto repetida: «Oh, my God!» [sic]….cada vez que la oigo, mi cerebro vuelve, instintivamente, al ascensor…y, curiosamente, sonaba y suena casi siempre con acento femenino. (No sé si los de DUREX lo habrán pensado). 🙂

  • Jajajaja, Fátima. En esas situaciones, la razón termina por imponerse al pánico. especialmente cuando el miedo va dejando paso a la lógica, que te lleva a concluir que un edificio de esas características debe contar con algún sistema de emergencia 😉 , pero ya te contaré….
    En cuanto a la campaña de DUREX, los «genios» están utilizando una técnica un tanto agresiva – la del bombero provocando el fuego – que puede reportarles pingües beneficios. Uno la aprueba, sobre todo, por su carácter positivo con la gente alejada de las máquinas….empleada en tareas mucho más naturales. El problema es que no todos van a utilizar el «dispositivo» sugerido….¿Qué pensarán los chinos? jajajajaja.

  • En Marketing querido Pedro como bien apuntas, «las ocasiones las pintan calvas», así que como hizo Oreo en la Súper Bowl, han aprovechado y con la campaña de WWF han ligado la idea con su producto.
    Un buen recurso que otros no pueden aprovechar dado que a oscuras pocas cosas se pueden hacer 😉 bueno a la luz de las velas quien sabe ;))))
    ¿Y los chinos? pues más les vale seguir los consejos de esta marca …

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