Según publica The Verge, Twitter podría estar realizando pruebas para poder decirnos cuántas personas han visto cada uno de nuestro  tuits.
Captura de pantalla 2014-03-23 a la(s) 02.44.26
Por buscarle alguna similitud, sería algo parecido al alcance de Facebook, si bien al menos de momento, sin jugar con los diabólicos algoritmos con los que juega la reina de las Redes y que nos trae a todos de cabeza.
Este dato ha aparecido en la cuenta de una usuaria @Latina_Turner_3 a través de la aplicación de Twitter para IOS. (Lydia responde a los usuarios que se sorprendió al encontrar  el dato en su Iphone)

Cuántas personas han visto mis tweets
Foto de The Vert @Latina_Turner_3

 
En las nuevas estadísticas de Twitter, que ya están disponibles para todos los usuarios (aunque no siempre encontramos los datos actualizados), podemos encontrar desde las comunidades que nos siguen y por tanto están interesados en nuestra cuenta (Marketing, turismo, empresas, rrhh…),  personas de tu TL a las que también siguen tus seguidores, menciones, gráfica de crecimiento cuatrimestral,  cuántos usuarios han dejado de seguirnos, favoritos, total clicks de cada tuit… pero al menos hasta ahora no aparece el número de usuarios que han visto un tuit determinado.
Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 23.31.05
Completar el análisis con este nuevo dato, puede ser muy interesante, ya que no solo podemos saber cuantos RT´s o menciones recibimos de un determinado tuit , si no  también si hemos alcanzado a un número de seguidores importante.  Este información nos podría dar la pauta para volver a lanzar un mismo enlace, o por el contrario saber  que no debemos saturar nuestro TL con la misma información.
Como dice Lydia, si esta nueva funcionalidad se confirma, muchos usuarios puede que se estresen, pero como toda cifra extraida de nuestras cuentas,  puede ser muy útil para evaluar el interés de nuestras publicaciones. Habrá que esperar para saber si finalmente Twitter se decide a implantarlo.
¿Os parece interesante que instalen esta nueva funcionalidad?
Fuente: Tiempo en Línea

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >