Creo que si algo recordaré siempre serán mis primeros pasos en Twitter.
Cuando en 2009 @ralbiol me habló por primera vez de la plataforma, abrí mi cuenta y realmente no entendí nada.
El primer error que cometí fue la elección del nick.
Intenté registrar  fatimamartinez , fmartinez , fatimam, fatimaml… y Twitter me indicaba que esos nicks ya estaban registrados, así que me sugirió por defecto @fmlopez48 ya que entonces era mi mail, así que decidí aceptar y ahí se quedó para siempre. Lógicamente en ese momento para nada intuía la importancia que Twitter iba a tener en adelante.
Lección no evitada a través de los años pero aprendida, ahora siempre recomiendo a mis amigos y a los alumnos el primer día de clase que elijan un nick que les identifique y represente, a ser posible con su nombre o inicial  y primer apellido y desde luego evitar en lo posible los números. En fin.. en casa del herrero cuchillo de palo.
Pero una vez asumido,  lo más divertido es echar la vista atrás y comprobar cómo fueron nuestros inicios, cuál fue nuestro primer tuit.
Siempre hay una primera vez y por supuesto cometí mi segundo error, nombrar a un usuario por su nombre no por su nick, tuit que el destinatario nunca recibió lógicamente.
Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 10.24.45
Si queréis saber cuál fue vuestro primer tuit, os dejo ESTE ENLACE que me han pasado mis amigos Laura Cuesta @Laura_Cuesta y Sertxu Sánchez @sertxusanchez (ellos si supieron elegir nick 😉 , la verdad es que es entrañable recordar nuestros comienzos.
Pero también hay otro dato curioso que,  si llevamos mucho tiempo en Twitter,  puede que hayamos olvidado y es nuestro primer follower.
Para encontrarlo, nada mejor que utilizar  SocialRank, una herramienta que he descubierto gracias a @Christiandve
Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 16.52.31
 
Nuestro futuro en Twitter está por determinar, pero el pasado ya forma parte de nuestra historia Social Media.

  • Hola María, llevo mucho tiempo hablando con Twitter para que me avisen en cuanto uno de los nicks que representan mi nombre se queden libres o bien lleven más de 6 meses sin ser utilizados, ya que de ese modo Twitter puede adjudicármelo. El problema es que siguen ocupados. Por tanto @fmlopez48 será mi cruz, aunque a estas alturas como dice @Yoriento ya es más que conocido y no merece la pena preocuparse tanto por el cambio. Gracias y besos

  • Yo lancé mi primer tuit sin saber siquiera qué eran las Redes Sociales. Mi mentor en el mundo de Internet, Jorge Mata, me habló de la app un día de 2008, y por probar, me di de alta y escribí el que sería mi primer y único tuit hasta casi tres años después…
    Como accedí a mi Twitter en inglés, así fue mi primera entrada:
    «I’m working at the office. Just a bit boring. Sorry»

  • Es simpático echar la vista atrás y ver cómo empezamos en este apasionante mundo. Me has dado una idea, y mañana escribiré un post contando como y por qué me inicié en twitter. Apoyo lo que te recomienda María Breton: cambia el nick cuando puedas, y resérvate el actual para evitar que lo usen los trolls. Y ya puestos, con todo el cariño, sugiero también a María cambiar su nombre de gravatar en wordpress (admin) por otro más representativo 😉

  • Hola Luis, no es tan fácil como parece. Los posibles nicks con mi nombre están ya dados de alta. Desde Twitter ya me han dicho que en cuanto se liberen o dejen de ser utilizados me lo pasarán asi que solo queda esperar

  • En eso coincidimos plenamente Laura. No tenía ni idea qué era Twitter, estaba todo en inglés y nadie respondía. En fin que encontré una herramienta poco intuitiva y un lugar vacío que no invitaba a entrar.
    Quién nos iba a decir que esta red formaría parte de nuestras vidas 😉
    Gracias por pasarte por aquí

  • Información Bitacoras.com
    Valora en Bitacoras.com: Creo que si algo recordaré siempre serán mis primeros pasos en Twitter. Cuando en 2009 @ralbiol me habló por primera vez de la plataforma, abrí mi cuenta y realmente no entendí nada. El primer error que cometí fue la el…

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >