Hace unos días descubrí, gracias a @prangeB , una curiosa herramienta gratuita de analítica para Twitter llamada Whotwi
Lo que más sorprendió fue su look absolutamente japonés,  no solo por su diseño y  caligrafía,  si no también porque incluye imágenes de cómic en sus banners.
Al entrar en la página podemos seleccionar idiomas: inglés, chino o japonés.
No es necesario vincular nuestra cuenta para obtener los datos, si bien podremos iniciar sesión con nuestro perfil si nos logueamos y así poder bucear por la herramienta en mayor medida y además compartirá desde el perfil de la herramienta (con más de 40.000 seguidores) nuestro «Cumple Twitter».
Lo mejor de Whotwy es que nos permite analizar cualquier cuenta de Twitter, por lo que nos será muy útil para realizar un análisis de benchmak.
En la parte superior, podremos navegar por varias pestañas.
En la de la derecha, encontraremos un mapa interactivo que nos indicará  cómo estamos conectados con nuestros contactos y también nos mostrará cómo a su vez nuestros contactos están conectados entre ellos.
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 13.53.44
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 13.30.52
Pero veamos que tipo de datos podemos extraer de la herramienta.
En el centro de la página podemos seleccionar entre Summary y Recent Tweets.
En primer lugar y a la izquierda, aparece nuestra ficha resumen con nuestro avatar, bio, followed, following, número de tuits, si nuestra cuenta es pública o privada y fecha en la que nos dimos de alta en Twitter. También aparece un botón para seguir la cuenta, la URL así por RSS de la misma.
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 12.56.16
A la derecha,  aparecen las cuentas de Twitter con las que hemos tenido más interacción  en los últimos días y en qué porcentaje.
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 12.25.06
A continuación nos ofrece los tuits por día, las horas de mayor actividad y cuántos días llevamos en Twitter (así visto asusta)
También encontraremos un gráfico que indica los dispositivos que hemos empleado para tuitear, diferenciando si lo hemos hecho vía web, a través de gestores (Hootsuite, Tweetdeck…) o bien hemos utilizado la app móvil, indicando además el tipo de dispositivo (Iphone, Android, Blackberry).
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 12.35.37
Nos facilitará datos sobre Reply, RT´s, ratio de links, hashtad y promedios
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 12.38.14
También tendremos el desglose de cifras en porcentajes sobre los hashtags que más hemos utilizado y los gráficos resumen, donde nos indican también si hemos enviado fotos desde Instagram, hemos utilizado Ipad o móvil… el número de tuits favoritos, nuestra zona horaria.
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 13.17.00
En Recents Tweets encontraremos todos nuestros tuits a modo resumen de nuestra actividad lo que permite una fácil lectura para nosotros y para quien quiera tener más ordenados los tuits de una cuenta.
Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 13.01.11
Sin duda Whotwi es una curiosa herramienta que nos ayudará en el análisis de las cuentas de Twitter

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >