Ayer tuvimos @fatireyes @Gma360 y yo la suerte de vivir,  por primera vez en directo desde el plató de TVE,  el #telemaraton solidario «Todos somos raros, todos somos únicos» emitido por TVE entre las 17:30h y las 00:30h
Telemaraton
Este maratón se celebró con motivo del año nacional de las enfermedades raras, donde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Fundación Isabel Gemio, se unieron para crear un movimiento solidario que, bajo el título genérico de TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS ÚNICOS, pretendían dar visibilidad a los más de 3.000.000 de españoles enfermos y recaudar fondos para la investigación biomédica de este tipo de enfermedades que en la actualidad son auténticas desconocidas.
El objetivo es que con lo recaudado,  dejen de ser un problema sociosanitario de primera magnitud y  ayuden a encontrar diagnósticos y terapias para los afectados con la mayor rapidez posible.
Desde Onda Cero solicitaron nuestra ayuda para echar una mano y realizar el seguimiento de la gala y tras hacer una llamada desde el blog y desde todos nuestros perfiles personales y profesiones,  el apoyo de todos nuestros amigos ha sido realmente impresionante.
La magia de la red consiguió llegar al objetivo: Más de 1 millón de euros recaudados 
A lo largo de la tarde el hashtag #todossomosraros fue TT en España y #enfermedadesraras varias veces Tag popular, a pesar de competir en franja horaria con diferentes partidos de fútbol que acapararon la atención de los usuarios.
Telemaraton
Telemaraton
Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 12.05.30
En cuanto a cifras,  este es el informe elaborado por Tweet Binder. Agradezco desde aquí a Javier Abrego @fjabrego su colaboración desinteresada desde el mismo instante en que le solicité la monitorización del hashtag  #todossomosraros
telemaraton
Telemaraton
TelemaratonTelemaratonTelemaraton
Como en todo evento, al final los usuarios no ciñeron a utilizar un solo hashtag. Además de #telemaraton, también estuvieron activos #telemaratonsolidario #enfermedadesraras y #todossomosraros
Datos Topsy
Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 14.17.46
Esta ha sido la evolución de perfil oficial de Twitter (Twitter Counter)
Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 11.52.39
En cuanto a Facebook, la gran ayuda y el seguimiento de todos nuestros amigos fue también impresionante, decenas de personas compartieron el evento en sus muros personales y otros muchos ayudaron con sus «Me gusta» y comentarios en las diferentes actualizaciones
Más de 1.000 nuevos fans y elevada  interactividad en la página oficial
Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 11.31.50
Tuvimos un gran apoyo y ayuda  en los perfiles personales y profesionales por parte de muchísimos amigos (¡Gracias!)
Perfil
Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 14.07.18
Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 11.21.34
Fan Page
Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 13.33.25
Grupo de Facebook #unaactitudpositiva
Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 15.13.14
Google+, Linkedin, Instagram… en todas ellas recibimos muchísima ayuda y apoyo de todos vosotros (no os nombro porque no quiero olvidarme de nadie)
Google+
Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 14.23.46
Linkedin
Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 13.58.21
InstagramCaptura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 12.31.23
El post  «Colaboras conmigo en el #telemaraton solidario «Todos somos raros, todos somos únicos» publicado en el blog profesional y  en el personal, se compartió más de 250 veces en Twitter, 126 en Facebook y 26 en Linkedin
Esta es la magnífica crónica de Gema Piñeiro, donde resume todo lo que ocurrió en #telemaraton
Solo me queda daros a todos las GRACIAS en mayúsculas por vuestro gran apoyo. Cada uno de nosotros ha puesto un granito de arena para colaborar en la Investigación de las Enfermedades Raras.
¡Cuando todos nos unimos podemos conseguir grandes cosas!
Captura de pantalla 2014-03-05 a la(s) 21.29.36

  • Enhorabuena a todos los que formaron parte del equipo. Fue emocionante comprobar cómo se convertía en tendencia #telemaraton y cómo cada historia enganchaba a más gente. Se palpó mucha solidaridad, empatía y reivindicación hacia más programas de este tipo y quizás un poco menos con otros contenidos menos comprometidos con problemas e historias como las que tuvimos oportunidad de conocer.

  • Fátima, gracias por la información. Las cifras son impresionantes. Pero lo verdaderamente importante fue la respuesta de tant@s querid@s amig@s de las RRSS que, dejando a un lado amigos, familias y fútbol se volcaron en la difusión de tan noble empresa….
    Más que las cifras que ahí se reflejan,- esos números 1 y 7 tuyo y mío de originalidad de tuits, o ese número 15 en contribución que le llenan a uno de orgullo – están esas fotografías que reflejan el agradecimiento de los afectados.
    Personalmente me quedo, Fátima, con la de Rafael Simancas con su niña: es un político que no goza de mi personal afición, pero ayer demostró – en vivo y en directo – que es un excelente padre. Me quedo, por tanto, con esa imagen como símbolo.
    Un fuerte abrazo
    Pedro

  • Muchísimas felicidades y enhorabuena para todos por todo lo conseguido en el #telemaraton de #todossomosraros. La magia de la red. Un fuerte abrazo.

  • Fátima, muchas felicidades por el éxito conseguido a través de las redes con el Telemaraton solidario. Vuestro esfuerzo y sacrificio mereció la pena.

  • Muchísimas gracias Guillermo. La magia de la red fue vuestro apoyo incondicional y vuestra solidaridad. Se ha demostrado una vez más que todos juntos podemos conseguir lo que nos propongamos.
    Abrazos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >