Esta mañana se ha presentado en el hotel Vincci de Madrid el Estudio Navegantes en la Red 2014, realizado por la AIMC (Asociación para la investigación  de Medios de Comunicación)
Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 21.59.38
Este estudio, que ya cuenta con 16 ediciones, es toda una referencia en el sector para conocer la evolución de verdaderas tendencias digitales.
Estas son las conclusiones más importantes del estudio:
Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 21.28.33
– Notable incremento en el uso de móviles (Android lidera con un 72,9%) y tablets.
– El 85,5%  utilizan el móvil con mas frecuencia, más tiempo y para más cosas y un 43% utiliza tablet para conectarse
– Un tercio de los encuestados ha seguido un curso online y un 59% almacena normalmente su información en la nube
– En 2013 se recupera la tendencia ascendente del uso de RRSS, estancada en 2012.
– Un 74,2% declara utilizarlas (incremento 6,8 puntos)  y un 41,7% sube fotos a la red al menos una vez al mes
– En cuanto a navegadores Google Chrome es líder indiscutible
Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 21.25.10
— Un 38% navega por Internet a través de Televisión.
– Un 35% compró la última semana por Internet
Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 21.37.44
Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 21.39.41
Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 21.40.54
Os dejo el informe completo de la AIMC
[slideshare id=31733671&doc=navegantesenlared2014-140227144426-phpapp01&type=d]

  • Quién se atreverá a decir ahora que el mundo no está conectado o que no estás conectado porque no quieres.???? SOLOMO más que nunca. Gracias Fátima por compartir!!

  • Guau, gracias por los datos Fátima. Muy interesantes. Una de las cosas que me llama más la atención es que los móviles ya depasaron los ordenadores fijos… a ponerse las pilas en lo que es estrategias de marketing para móviles entonces:)
    Susana

  • Así es Susana, el marketing Mobile será una buena asignatura para seguirla de cerca así como el desarrollo de apps y la integración de la TV con las RRSS.
    Gracias a ti

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >