La semana pasada publicaba en el blog Con Tu Negocio de Movistar, un post sobre Cómo detectar a los verdaderos Influencers y ahora llega a mis manos el Primer Informe sobre el Estado del Marketing de Influencers, realizado por Augure, empresa que desarrolla Software de aplicaciones para escuchar , identificar y contactar con los influencers así como medir las acciones.
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El estudio realizado en España, Inglaterra y Francia a una muestra de 648 profesionales de comunicación, marketing, RRPP y RRHH, ofrece una visión completa sobre la realidad, retos y perspectivas a las que se enfrentan los profesionales de la comunicación y el marketing.para detectar y relacionarse con los influencers.
Principales resultados del estudio

  • El 73% de los entrevistados declaran haber empezado a relacionarse con influencers desde hace 2 años o más.
  • De estos, el 43% afirma obtener resultados positivos y el 36% considera sus campañas con influencers como eficaces o muy eficaces.
  • El 60% de los profesionales del marketing y la comunicación invierte en marketing de influencers
  • Las empresas que más invierten hoy en acciones de marketing con influencers son las que más aumentarán su presupuesto en 2014.

En cuanto a canales para contactar con los Influencers, agencias y marcas utilizan los siguientes medios

  • 66% a través de Mail
  • 57% utiliza Twitter
  • 52% se ponen en contacto utilizando el Blog de Influencer
  • 29% a través de Facebook

Como razones más importantes para ponerse en contacto con un blogger figuran:

  • Lanzamiento de productos
  • Promoción y difusión de contenido
  • Organización de eventos
  • Gestión de Crisis
  • Comunicación Corporativa

Las mediciones de resultados suelen ser hasta ahora muy básicas
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Encontrar a los verdaderos influencers no es tarea fácil, pero poco a poco las herramientas se van sofisticando para que, tanto agencias como marcas, puedan tener un mejor y mayor acceso a los este colectivo, cada vez más demandado.
Os dejo el informe completo
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  • Muy interesante Fátima, cada vez más, la figura del «Influencer» va cogiendo protagonismo y no me extraña, ya que es una buena forma de poder mejorar nuestros objetivos, planes de investigación o como tú bien has citado, lanzamiento de productos. Además de poder conocer mejor nuestro «público objetivo» y de esa manera ahorrarnos tiempo en hacerlo por nuestra propia cuenta. Un saludo cordial!

  • Muchas gracias Xabi.
    El tema de los «Influencer» o prescriptores es todavía un concepto muy nuevo para las marcas y también para algunas agencias, por lo que estoy segura veremos una evolución lógica de esta forma de difundir la información. ¡Saludos y feliz domingo!

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