Actualizado 16/12
Si bien es verdad que muchas veces nos quejamos de la falta de creatividad de algunas campañas de publicidad, que se emiten por las diferentes cadenas de TV, de los aburridos anuncios de los diarios de papel o de las tristes y anticuadas cuñas de ciertas emisoras de radio, también en ocasiones las marcas nos sorprenden y encontramos verdaderas joyas que nos animan a pensar que la creatividad esta más viva que nunca y que la tecnología está permitiendo incorporar nuevas fórmulas de comunicación,  que consiguen captar nuestra atención,  saliendo de los márgenes establecidos a los que ya estamos acostumbrados.
Las marcas nos tienen que sorprender, que cautivar, que enamorar y esto solo se logra haciendo cosas diferentes.
Captura de pantalla 2013-12-14 a la(s) 23.01.26
Turrones que vuelven por Navidad, productos de limpieza que dan envidia a la vecina que nos visita, imágenes idílicas para anunciar un perfume o una determinada marca de coches, creo que ya no llaman  nuestra atención, no aportan nada nuevo y aunque nos hablen de un frasco de colonia que cuando se diseñó se pensó en una sonrisa, el mensaje queda frío y  no nos convence si no llega cargado de emoción.
Que Loterías y Apuestas del Estado llene nuestra pantalla de cantantes que parecen zombies y actores con aspecto de mendigos newyorkinos,  a los que solo les falta el carrito de la compra con sus pertenencias, solo provoca ruido crítico y personalmente,  me recuerda a la crisis y la desolación, en definitiva me produce rechazo.
No dudo que la campaña haya sido viral,  pero desde luego la imagen idílica que habían conseguido crear,  con El Calvo de la Navidad o  la Fábrica de Sueños, haciendo vivir a los ciudadanos experiencias reales, se ha derrumbado . Ahora pensar en Loterías «da miedito»
Pero hoy prefiero hablar de esa nueva publicidad que rompe moldes.
Grandes ejemplos de campañas que se salen de lo convencional, como la  de British Airways que llama nuestra atención deleitándonos con publicidad interactiva.
Una enorme valla nos muestra a un niño que se pone en movimiento cuando detecta que se acerca un avión de la compañía

O la acción de WestJet, con una fuerte carga emocional, que aunque a todos nos recuerda las estupendas iniciativas que puso en marcha en su día la malograda Spanair, no deja de tocar nuestra fibra más sensible, porque la Navidad saca siempre el niño que llevamos en nuestro interior.
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Y por último la movida que se está organizando con #hazteextranjero, una campaña  teaser que está impactanto dentro y fuera de la red.
En el spot de TV , nos invitan a hacernos extranjeros
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PlXL1KOeI1c&w=853&h=480]
y cuando acudimos a su web hazteextranjero.com nos encontramos con una frase lapidaria:
«¿Cansado de este país de pandereta? Cualquier país mejor que el tuyo . Gestionamos todos los trámites 196 nacionalidades»
Desde ahí nos invitan a hacernos fans en Facebook y elegir cualquier otra nacionalidad.
Parece que la campaña es de Campofrio y estoy convencida que los tutis negativos que hoy aparecen en la página la marca los convertirá en positivos en los próximos días.
Si detrás de esta campaña está realmente  Campofrío, seguro que le darán la vuelta al argumento y nos intentarán convencer a todos del maravilloso país que tenemos.
Habrá que esperar, pero de momento en tan solo una semana han conseguido cerca de 9.000 fans en Facebook, más de 34.000 visionados  de los vídeos de la campaña en Youtube y cientos de tuits con el hashtag #hazteextranjero.
La acción sin duda ha  llamado nuestra atención y nos han sorprendido, ahora solo falta que vuelvan a tocar nuestra fibra emocional cuando nos desvelen el mensaje. Si es así, esta campaña también habrá roto moldes y será todo un éxito.
Actualización
Desvelada la teaser. Ya tenemos la primera pieza de la campaña de intriga de Campofrio, como indicábamos había que dar la vuelta a la campaña … «Uno puede irse pero no hacerse»
Campofrío nos lleva a lo más profundo, al sentimiento de nuestros recuerdos, nuestras costumbres, nuestra forma de ser… a eso nunca podremos renunciar,  por muy mal que estén las cosas
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