Facebook acaba de lanzar Facebook para Empresas en español, una guía donde podremos encontrar desde los conceptos básicos sobre Facebook,  para aquellas empresas que quieran comenzar su andadura por esta red, hasta consejos para aumentar las ventas en Internet, lanzar un nuevo producto,  herramientas y modelos de estrategias publicitarias de producto por sector o casos de éxito.
Captura de pantalla 2013-12-07 a la(s) 15.57.55
Cuando empezamos a navegar por la guía, encontramos explicado de forma sencilla desde cómo crear una página, cómo identificar públicos objetivos o cómo elaborar contenidos atractivos,  hasta las pautas para poder crear una campaña en Facebook Ads 
Si continuamos el recorrido, encontraremos las herramientas para poner en marcha nuestra primera campaña para conseguir los objetivos que nos hayamos marcado:

  • Conseguir más «Me gusta»
  • Promocionar las publicaciones
  • Obtener más usuarios
  • Aumentar el interés en las aplicaciones
  • Aumentar la asistencia a eventos

Esta guía nos ayudará a

En cuanto a la publicidad incluye las opciones por segmentación por:
Ubicación, Edad, Sexo, Intereses, Categorías amplias, Conexiones.
La analítica ocupa una parte importante de la guía, con explicaciones sobre Facebook Insights 
Una buena noticia es que por fin, Facebook pone a disposición de todas las Pymes una forma de contactar con el departamento comercial, tarea que hasta ahora no era fácil para pequeñas inversiones y que realmente se agradece en determinadas campañas.
Captura de pantalla 2013-12-07 a la(s) 15.37.51
Así mismo a partir de 2014 se pondrá en marcha un blog también en español que contendrá notcias, lanzamientos y tendencias.
Una guía mucho más clara y ordenada para que las pymes entiendan mejor esta red como herramienta de comunicación y puedan utilizarla para optimizar la conexión con los consumidores.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >