Esta mañana el equipo directivo de Interbrand,  ha presentado en el Palacio de Cristal de Cibeles en Madrid el ranking 2013 de las mejores marcas españolas, con una magnífica puesta en escena:  cada marca representada con una imagen a modo de exposición pictórica

Los criterios establecidos para elaborar el ranking han sido:
– Marcas de origen puramente español
– Que sus datos financieros sean públicos
– Que el valor económico agregado sea positivo
Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 20.29.33
Destacan en las primeras posiciones del ranking Movistar y el Grupo Inditex como ejemplo de innovación, cambio de propuesta de valor, posicionamiento de calidad y tendencia
Es curioso observar que los 30 primeros puestos se concentran en muy pocos sectores:
Telecomunicaciones, Retail, Consumo, Servicio Público, Telecomunicaciones y Energía
Se incorporan al ranking por primera vez Bankia, Mahou San Miguel, Jazztel y Mutua Madrileña
El 60% de las marcas del estudio han incrementado su valor de marca
Ranking de las 30 mejores marcas

  1. Movistar
  2. Zara
  3. Banco de Santander
  4. BBVA
  5. La Caixa
  6. Repsol
  7. Iberdrola
  8. Mango
  9. Bershka
  10. El Corte Inglés
  11. Mercadona
  12. Mapfre
  13. Massimo Dutti
  14. Mahou
  15. Prosegur
  16. DIA
  17. Telefónica
  18. Banco Popular
  19. Gas Natural Fenosa
  20. Real Madrid
  21. FC Barcelona
  22. Bankia
  23. Banco de Sabadell
  24. Endesa
  25. Cruzcampo
  26. San Miguel
  27. Campofrío
  28. Cepsa
  29. Jazztel
  30. Mutua Madrileña

Las mejores frases de la presentación:
Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 20.30.48
Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 20.36.06
Claves de éxito de las Marcas
Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 20.32.50
Si queréis acceder al ebook pulsad en este ENLACE

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >