Cuando una marca decide realizar una campaña publicitaria, uno de los factores fundamentales, además de tener claro los objetivos, es la creatividad y el plan de contenidos que van a utilizar en la comunicación.
Tradicionalmente hemos visto campañas que nos han impactado  porque han sabido destacar entre el resto, dentro de la sofocante publicidad que en muchas ocasiones pasa a ser una verdadera tortura, para lectores y espectadores.
Muchos hoy todavía recordamos la exitosa campaña del Cuponazo de la ONCE realizada en los 80 por Contrapunto, el fantástico Pipin que recordaba a los niños la importancia de no ver tanto la TV o Edu el niño de Airtel que nos felicitaba la Navidad , a pesar de la cantidad de años que han pasado.
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En la actualidad, los medios se han multiplicado y los impactos ya no solo nos llegan a través de Medios Impresos, emisoras de radio o cadenas de TV.
Los medios sociales han dado un paso más en la creatividad,  ya que  en segundos hay comunicar con imágenes o acciones que capten la atención de unos consumidores que,  si de algo carecen,  es de tiempo para detenerse en la mediocridad.
Por tanto hay que crear campañas diferentes, que destaquen y que hagan participar
Un fantástico ejemplo nos lo trajo la agencia DDB en el aterrizaje de Volkswagen en Twitter.
En Twitter los jóvenes no hablaban de la marca, por tanto Volkswagen quiso entrar por la puerta grande y convertirse en Trending Topic durante un día.
Para ello crearon un hashtag potente #polowers –>Followers del Polo y,  para viralizarlo,  se creó la primera carrera Polowers en Twitter, una carrera de tuits, que iban situando a la cabeza a los usuarios según iban participando. El polower que estuviera en primera posición cuando el coche se detuviera ganaba el Polo.
La campaña impactó al 10% de la audiencia total que Twitter tenía en ese momento.
El resultado 150.000 tuits en 8 horas, 5 tuits por segundo
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Esta semana Opel nos sorprendía en Twitter con la campaña #TweetDrive, porque no todo se trata de maravillosas imágenes o concursos ocurrentes, si no de utilizar técnicas que nadie haya utilizado todavía para comunicar.
Algo muy sencillo pero innovador que ha cautivado a los usuarios y que convirtieron en tendencia el hashtag creado para la ocasión.
«Reinventamos Twitter, rompiendo con las limitaciones de espacio y formato de nuestras publicaciones bajo el hashtag» #TweetDrive.
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