El pasado mes de junio, comentábamos en este mismo blog las novedades que Twitter está presentando como fórmulas publicitarias a los anunciantes y también nuevas funcionalidades para los usuarios.
También pudimos asistir,  gracias a Siemens y PWC,  al primer streaming en directo en España sin salir de la plataforma.
Posteriormente  descubrimos las Cards, donde podemos enriquecer nuestro tuits mostrando desplegados los post, las imágenes y los vídeos, pero lo más importante son los avances en la integración con la TV, que están cada vez más próximos, ya que a partir de noviembre, los abonados de EEUU a Comcast serán los primeros en  ver y grabar los programas de diferentes canales de TV  a través del botón «See it»
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En este momento el 80% de los usuarios se conectan a Twitter a través de smartphones y tablets, por lo que esta integración permitirá ver cualquier programa de las cadena,  incluídas en Comcast,  sin salir de la plataforma, pudiendo interactuar al mismo tiempo en Twitter con el resto de usuarios que estén siguiendo el hashtag.
Nielsen TV Twitter Rating ha comenzado a medir en EEUU los programas de mayor audiencia de Twitter,  donde se analizan el número de tuits,  interacciones y audiencia alcanzada, datos que se publicarán en el estudio sobre hábitos del consumidor de TV  con respecto a la plataforma.
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Por ejemplo, según publica The New York Times:
«Breaking Bad, alcanzó el puesto número 1 en el Twitter Clasificaciones de TV, con 1,2 millones de mensajes que llegaron a 9,3 millones de cuentas de Twitter, de acuerdo con Nielsen»
Nielsen además nos sorprende afirmando que más de 19.000.000 de ciudadanos americanos están conectados a Twitter mientras ven la televisión.
En España ya empieza a ser habitual ver incrustado el hashtag de los programas para poder comentarlos en Twitter.  Los consursos y programas de mayor audiencia se siguen y comentan cada semana a través del hashtag (#Masterchef, #elhormiguero #Cuartomilenio…) y los usuarios envían sus imágenes a @eltiempobrasero para poder contemplarlas durante unos segundos en la gran pantalla.
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Las pruebas son irrefutables, en el momento que un programa de TV  incluye un hashtag,  los niveles de audiencia e interacción en Twitter se disparan, ya que unos usuarios animan a otros a participar, lo que hace lo mucho más divertido.
Para los anunciantes se abre una nueva oportunidad, ya  que cuando aparezca su marca en un spot de televisión de un programa determinado, podrán realizar simultáneamente tuits promocionados,  que serán mostrados a los usuarios que estén participando en el hashtag en ese momento o días posteriores.
Twitter sigue avanzando e innovando evitando así el cansancio de los usuarios y el consiguiente abandono de la plataforma y por otra parte está consiguiendo ofrecer a las marcas nuevas fórmulas publicitarias segmentadas e integradas para sus campañas.
Fuentes: Europapress

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