Hace una semana Pinterest nos sorprendía a todos los usuarios con un email, comunicándonos la próxima incorporación de pines publicitarios en la plataforma.

foto:bakia.com
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Ahora es Instagram quien  suma al movimiento y publica una noticia en su blog, anunciando que en un par de meses comenzarán a incluir publicidad en el TL, de momento de los usuarios de EEUU , aunque supongo que posteriormente lo extenderán a las más de  150.000.000 de cuentas que conforman ya su red en el mundo.

Al igual que Pinterest, en Instagram aseguran que la publicidad «se introducirá lentamente y con una selección de hermosas fotografías y vídeos de calidad de algunas marcas escogidas que ya están presentes en la plataforma y tienen muchos seguidores».

Además, darán opción a los usuarios para marcar aquella publicidad que le parezca molesta o no sea de su agrado para «esconderla» y también podrán denunciarla.

«Queremos que estos anuncios sean agradables y creativos de la misma forma que vemos los anuncios atractivos y de alta calidad cuando ojeamos nuestra revista favorita»

En Instagram saben que la decisión será polémica, por lo en el post incluyen un mensaje tranquilizador, confirmando al usuario que las fotos seguirán siendo de su propiedad aunque ahora se incluya publicidad.

El reto para las marcas será saber integrar en sus creatividades para que la publicidad no se convierta en «anuncios», si no en contenido interesante y bello para el consumidor, de modo que muestren sus productos de forma atractiva y poco invasiva.

En cualquier caso la sociedad de consumo sigue su marcha, las redes sociales tienen como cualquier otro negocio digital rentabilizar su inversión y la forma más directa es a través de la  inclusión de publicidad.

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  • Nos hemos acostumbrado a que los social media sean gratuitos y libres de publicidad, lo que añade un plus que asociamos a ‘freedom’ y de ahí a exigencias como usuarios de ausencia publicitaria. A pesar de opiniones en contra, creo que es lícito: cualquier negocio, como señalas, debe rentabilizarse bien por este medio, bien por otros. Los buscadores ya lo han hecho ¿por qué no las redes sociales? Abrazo

  • Estamos totalmente de acuerdo Milagros. Internet ha de quitarse ya la etiqueta de todo gratuito.
    Hay que rentabilizar inversiones y poner en valor el trabajo de las empresas y personas que nos dedicamos de forma directa o indirecta a este el sector.
    Cuando esto ocurra el engranaje volverá a funcionar.
    Abrazos y gracias

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