Tweet Binder es una herramienta de análisis que mide el impacto estadístico de un hashtag de Twitter y divide los tuits en categorías para volver a analizarlos separadamente.
La plataforma se lanzó en abril de este año, pero desde el pasado mes de septiembre ha renovado totalmente su imagen y ha implementado nuevos servicios.
Tweet Binder nos  permite analizar gratuitamente hasta 2000 tuits (con una antigüedad de hasta 6 días) y nos ofrece  la posibilidad de crear categorías de tuits en los análisis estadísticos de hashtags, con lo que podemos conocer el impacto y todo tipo de datos (no sólo del hashtag) de cada una de las categorías creadas.
La mejor forma de entender la herramienta es realizar un caso práctico, así que por ejemplo vamos a analizar qué se dice sobre #SocialMedia en Twitter
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la herramienta  www.tweetbinder.com, loguearrnos con nuestra cuenta de Twitter e introducir en el buscador lo  que queremos analizar.
Puede ser un hashtag, una cuenta de usuario, un tuit,  o simplemente un término.
Tweet Binder1

  1. DASHBOARD

El siguiente paso es la pantalla de «creación de categorías»  de tuits (o binders).
Las categorías nos permiten organizar toda la información que tenemos dentro de un mismo hashtag, desechar aquella que sea irrelevante y obtener un análisis estadístico de cada una de ellas.
Podemos crear tantas categorías como queramos.
Además, dentro de la búsqueda aparecerán términos sugeridos para crear categorías que serán palabras, hashtags o cuentas que han destacado dentro de nuestra búsqueda.
Si queremos crear una categoría que no aparezca como sugerida, podemos realizarlo en la opción «new binder».
Dentro de cada categoría podemos destacar, bloquear y borrar los tuits que no nos interesen.
Existe también la opción de multicategoría que nos permite organizar mejor la información y cada tuit.
Tweet Binder 2

  1. STATS

Una vez ordenada la información, tendremos el informe listo.
Lo que nos encontramos nada más hacer clic en* View Report* es un resumen general con datos del hashtag que hemos buscado.
Navegando por las distintas partes del informe obtendremos información más concreta de nuestras categorías, podremos conocer los usuarios que han participado, y cómo lo han hecho ,  leer los tuits organizados o ver las imágenes compartidas.
Tweet Binder 3
La pestaña de «Tweets&Binders» nos ofrece datos de cada una de las categorías creadas anteriormente permitiéndonos comparar las distintas subcategorías para cada una de las variables (impacto, alcance,…).
Tweet Binder 4
Otro aspecto importante del informe es el estudio de los *usuarios*, aportando datos, gráficos de engagement e influencia y rankings de participantes (o ponentes en caso de que estemos analizando un evento).
También nos permite consultar las imágenes a través de la fotogalería avanzada que nos posee la herramienta.
Tweet Binder 6

  1. SHARE

Por último, cuando ya hayamos organizado y visto los datos de nuestra búsqueda tenemos la opción de compartir la información, simplemente pulsando Share podremos lanzar un tuit con nuestro informe. .
Tweet Binder lanzará pronto sus tarifas para la versión Premium y productos con novedades como el análisis en tiempo real o la opción de exportar los informes a PDF, pero según confirman los creadores, siempre tendrá una versión gratuita.
Fuente: Tweet Binder

  • Gracias Fátima, es alucinante. Seguirte es estar siempre a la última, me ha encantado el artículo y la herramienta.

  • Ya he probado la herramienta y me encanta! I’m a #yellowlover 🙂 Además están muy atentos a las menciones que se les hace en Twitter e interactúan! Lo dicho: ‘mi gustar muy mucho’. 😀 😀 Gracias Fátima por dedicarle un artículo y presentárnosla.

  • Ups! no se qué ha pasado con el teclado en mi mensaje anterior… 🙁 Gracias Fátima por dedicarle un artículo y presentarnos la herramienta.

  • Fátima, este viejo caminante – joven en las RRSS – sería un absoluto inútil sin tus estupendos «updatings» y consejos. Esta herramienta analítica es sensacional!
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  • Gracias Sonia, no hay nada mejor que te lo expliquen directamente sus creadores. No me extraña que les encantara a tus alumnos, la información y los gráficos son estupendos. Otro abrazo para ti

  • Es estupendo Rakel ver como poco a poco las herramientas se van sofisticando, cuidan la imagen y la presentación y nos facilitan la obtención de datos para nuestro trabajo. Gracias a ti por tu comentario 😉

  • Me encanta seguir aprendiendo día a día con vosotros Pedro, ojalá todas las herramientas fueran tan accesibles como esta para nutrirnos de información y así poder utilizarlas mejor y compartir con vosotros todas sus posibilidades.
    Muchas gracias a ti y otro fuerte abrazo de vuelta 😉

  • Esta profesión me encanta porque constantemente estás aprendiendo nuevas técnicas, otras formas de analizar que te ayudan a crear estratégias mucho más eficientes y que nos hacen el trabajo más fácil. Gracias por estas aportaciones Fátima! @Karlotta88

  • Buenos días Carlota
    Totalmente de acuerdo contigo, creo que sentimos pasión por lo que hacemos y cada día seguimos avanzando, ese es el verdadero valor de nuestro trabajo. Gracias a ti!
    Saludos y feliz finde!

  • Excelente artículo Fátima. Aunque ya conocía la aplicación , se agradece un post tan detallado y útil. Muchas Gracias por compartirlo.

  • […] oct3de fatimamartinezlopez Tweet Binder es una herramienta de análisis que mide el impacto estadístico de un hashtag de Twitter y divide los tuits en categorías para volver a analizarlos separadamente. La plataforma se lanzó en abril de este año, pero desde el pasado mes de septiembre ha renovado totalmente su imagen y ha implementado nuevos servicios. Tweet Binder nos permite analizar gratuitamente hasta 2000 tuits (con una antigüedad de hasta 6 días) y nos ofrece la posibilidad de crear categorías de tuits en los análisis estadísticos de hashtags, con lo que podemos conocer el impacto y todo tipo de datos (no sólo del hashtag) de cada una de las categorías creadas. La mejor forma de entender la herramienta es realizar un caso práctico, así que por ejemplo vamos a analizar qué se dice sobre #SocialMedia en Twitter Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la herramienta http://www.tweetbinder.com, loguearrnos con nuestra cuenta de Twitter e introducir en el buscador lo que queremos analizar. Puede ser un hashtag, una cuenta de usuario, un tuit, o simplemente un término. Ver post completo en […]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >