El pasado mes de junio, comentábamos en este blog las novedades que Twitter iba a ir implementando  en los próximos meses y una de las que más llamó nuestra atención,  en la prestación que nos realizaron los responsables de Twitter España, fue la posibilidad de realizar Video Streaming en directo a través de la plataforma.
En EEUU ya lo ha utilizado en varias ocasiones Pepsi para compartir en directo sus conciertos, pero hasta hoy no se había realizado en España.
Ayer por la mañana pude asistir, gracias a  Siemens @Siemens_es,  a la presentación del estudio “Claves de la Competitividad de la Industria Española” #industria4.0 realizado por Price Waterhouse Coopers @PWC_Spain,  que se retransmitió en directo por video streaming a través de Twitter.
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 19.30.18
Para este gran momento, se eligió la planta 50 de la Torre de Cristal en el Paseo de la Castellana de Madrid, lugar sin duda emblemático,  símbolo de modernidad y con unas vistas impresionantes.
La mesa de ponentes de gran nivel: Carlos Mas Presidente de @PWC_Spain, Rosa García @rosagarciatwitt Consejera Delegada de Siemens, José Manuel Soria @jmsoria Ministro de Industria  y Pacual de Dios CEO de @Siemens_ind
#Industria4.0
La primera impresión no pudo ser más positiva, una mujer en la mesa de ponentes y además Consejera Delegada de una gran empresa, eso si el público asistente en su gran mayoría masculino.
La presentación del informe breve, concisa y concreta,  pero sobre todo conclusiones con mucho sentido común que ya habían anticipado los ponentes.
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.01.48
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.00.51
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.04.35
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.06.24
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.07.18Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.08.16Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.09.25
Para cerrar el evento una gran frase de Pascual de Dios
Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 20.09.58
Sin duda las grandes empresas empiezan a darse cuenta que hay que cambiar la forma de hacer y la forma de dirigirse a sus stakeholders y Twitter se sitúa como una herramienta de acompañamiento y difusión que ya es imprescindible.

  • Twiter ha dado un salto muy positivo en la comunicación y Siemens también con la confianza en las nuevas tecnologías y en las empresas Españolas como Multistream que fue la encargada de realizar el Streaming y que gracias a la colaboración de Siemens y Twitter a los cuales estamos muy agradecidos por su confianza, Multistream es la única empresa Española con licencia para emitir los directos por Twitter con el player embebido en el propio muro.

  • Gracias Fátima por tus palabras y por venir al acto. Siemens tiene la innovación como parte de su ADN y por eso en el departamento de Comunicación, impulsados por nuestra directora, María Cortina @mariacortina24. Ha sido un placer tenerte como invitada en el acto. Esperamos contar contigo para el próximo!!!
    Un abrazo
    Rubén @rvalverdealonso

  • Gracias a vosotros Rubén, cuando una marca se implica como lo está haciendo Siemens hay que aplaudirlo.
    Fue un auténtico placer conoceros y contad conmigo para futuras ocasiones.
    Un fuerte abrazo

  • Efectivamente Rafael Twitter está a la vanguardia en cuanto a implementaciones de funcionalidades y el video streaming realmente es una fórmula muy interesante.
    Enhorabuena por el streaming embebido en el muro porque fue perfecto y a Siemens por ser los pioneros.
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >