De manera muy cordial y cercana, Pinterest está enviando una comunicación vía email a los usuarios para «avisarnos» que a partir de ahora también encontraremos publicidad en esta red social.
Pinterest
«Vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pines de un grupo selecto de empresas¨
En la comunicación prometen que no habrá banners invasivos, si no que serán pines promocionados que tendrán las siguientes características

  • Estar seleccionados con gusto: no habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguen.
  • Ser transparentes: siempre sabrás si alguien ha pagado por lo que ves y dónde lo vas a ver.
  • Ser relevantes: la idea es que estén relacionados con cosas que de verdad te interesan, como una deliciosa receta o una chaqueta de tu estilo.

Según indican van a promocionar unos cuantos pines en los resultados de búsqueda y los feeds de categorías.
Lógicamente las redes sociales como cualquier otra empresa tienen que vivir de algo y ese algo es la publicidad, por lo que es lícito que intenten capitalizar su inversión, aunque de momento según indican  solo va a ser una prueba y no van a cobrar a las marcas.
Esperemos que cómo indican no se trate de publicidad invasiva como en Facebook que cada día nos «regala» más y más publicidad se supone ajustada a nuestro perfil de usuario, pero que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con nosotros.
Lo que más me gusta de la comunicación de Pinterest, es que parece les preocupa la opinión de los usuarios, cosa que junto a su comunicación ya es de agradecer porque pocas redes sociales se dirigen personalmente a los usuarios para informarnos, aunque seguramente nos guste o no será lo que veremos en un futuro próximo.
«Queremos ver cómo funciona este experimento y, sobre todo, queremos saber qué pensáis vosotros»
De momento no he podido encontrar ningún ejemplo,  veremos a ver que nos encontramos…
A continuación os dejo el audio de la Entrevista en Ondacro 1 de octubre hablando de la Publicidad en Pinterest y Redes Sociales 

Entrevista encriptada en QR
entrevista ondacro

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >