Por fin llegó el verano, ese que tanto deseábamos tras un duro invierno de lluvia y  frío, y con él las merecidas vacaciones.

Cierto es que el momento actual no está para hacer locuras y emprender viajes de larga duración para descubrir nuevos paraísos, pero vayamos a la playa, a la montaña o al pueblo,  lo importante es que dediquemos tiempo a la familia, a los amigos, para nosotros mismos y por supuesto para la reflexión.

Gracias a las nuevas tecnologías nuestra vida está doblemente conectada, la velocidad a la que vivimos se ha multiplicado exponencialmente y como comentaba ayer  con @alfonsopineiro,  si hace cuatro años nos cuentan esta locura «nos habríamos dedicado a la recogida de la fresa».

Es broma claro, este mundo es apasionante si realmente te gusta la comunicación y los dos la llevamos en las venas, pero es cierto que el desgaste es enorme. Cuando hablan de profesiones estresantes todavía no incluyen el Social Media, lo veremos en los próximos estudios, aunque «sarna con gusto no pica».

Imagen: Alvaro Naira
Imagen: Alvaro Naira

Cuando somos felices haciendo lo que nos gusta no importan los horarios, no importan los viajes, no importa el cansancio… el esfuerzo merece la pena y hay que dar gracias cada día por poder disfrutar con nuestro trabajo.

Mi primer año con #cmua ha sido indescriptible, un año intenso donde todos hemos aprendido no solo los alumnos. No tengo palabras para dar las gracias a @oscarrion @noelcarrion @CarrionJA y a  todos los que componen esta gran familia por la experiencia vivida y la energía que proporcionan los nuevos proyectos.

Ha sido también un año de cursos, conferencias, eventos,  estrategias, de vuelta al trabajo por cuenta ajena y darte cuenta que lo tuyo ya no es lo que fue si no lo que es hoy,  porque has cambiado, has experimentado una reconversión en toda regla y lo de antes ya no te vale ni te hace feliz.

Un año lleno de viajes conociendo amigos, viendo el esfuerzo y la ilusión de los organizadores y la alegría por los resultados  del trabajo bien realizado.

Un año de experiencias en diferentes escuelas, con alumnos de todo tipo y condición, donde te llevas mucho más de lo que das y  en algunos casos saber que los alumnos han pasado ya a ser amigos.

Y ahora que ha llegado el verano toca frenar, pensar y decidir en qué podemos mejorar cada uno de nosotros.

Es genial recrearse en lo bueno que ha ocurrido, en las cosas estupendas que han dicho y  escrito sobre nosotros a lo largo del año, pero lo más importante  es fijarse en lo que no hemos hecho bien, en lo que hemos fallado, ese es el verdadero aprendizaje que nos va a ayudar a crecer.

En nada estaremos viendo el mar, ese que tanto echamos de menos los que vivimos tierra adentro y mientras lo estemos contemplando haremos el balance y tomaremos decisiones para arrancar en septiembre con fuerza e ilusión.

El verano es tiempo de reflexión y lo aprovecharemos para leer y también para escribir,  porque todavía nos quedan muchas cosas dentro que compartir.

Y si las fuerzas flaquean, si alguien piensa que ha tocado fondo, que las cosas buenas solo le pasan a los demás,  hacedme un favor… como dice Alfredo Ruiz @Observando_Todo poned este vídeo cada mañana porque el futuro nos está esperando y solo hay que poner en marcha la maquinaria para seguir mejorando, encontrar nuestro camino y cumplir nuestros sueños

¡Felices vacaciones!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM&w=560&h=315]

  • HOLA FATIMA. No se si te acuerdas de mi . Te sigo como sabes y no me he resistido a enviarte el chute de energía que me has enviado .

    Espero que estés bien y sigan desarrollando tus sueños con la eficacia y profesionalidad que te caracteriza.

    Eres una mujer de éxito¡¡¡ .

    Solo una cosita , no he podido ver el video que nos propones , dame algún dato más y lo busco en you tobe .

    Besos y felices vacaciones

    Cristina Llorens Santonja Socio-Corredor

  • Hola Fátima…la verdad es que este tipo de vídeos son verdaderamente inspiradores y absolutamente motivadores. La verdad es que desde que salí de Vocento mi vida ha cambiado mucho y , sobre todo, mi percepción de la vida mucho más. Creo que ha habido momentos en los que he tocado fondo en todos los sentidos, pero gracias a mi forma de ser y a gente genial y maravillosa que me rodea, de la que tú formas parte, he tirado para arriba y con las ideas más claras. Si echo la vista atrás hace 4 meses, y doy un repaso a todo lo que he hecho y emprendido, puedo decir: «no está mal»…
    A partir de aquí, tengo proyectos ilusionantes, las ideas bastante más claras, y sobre todo, empiezo a saber «lo que no quiero»….
    Un abrazo

  • Buenos días Guillermo, la salida de una empresa sobre todo cuando llevas mucho tiempo en ella y además muy implicado suele ser bastante traumática.
    Todo tiene sus tiempos, hay que pasar cada etapa, desde la rabia, la incomprensión, la culpa y finalmente reaccionamos, en ese momento estamos ya preparados para enfrentarnos al futuro.
    Este proceso lo has hecho rápidamente, has sabido levantarte y seguir adelante y ese es el camino del éxito.
    Ya sabes que cuentas conmigo siempre que lo necesites.
    Abrazos y mis mejores deseos para ese futuro ilusionante que te espera

  • Buenas tardes Fátima.
    Gracias por estar siempre ahí. Es un lujo contar contigo.

    Un abrazo muy fuerte

  • Querida Fátima. Quiero desearte también un feliz descanso y aprovechar estas líneas para decirte que mi experiencia con el equipo #cmua ha sido muy especial. Por supuesto desde el punto de vista formativo, pero personalmente me ha servido para reencontrarme con aptitudes dormidas, para reconocerme en situaciones nuevas, y para compartir experiencias que me han hecho crecer en muchos sentidos.
    Gracias y un beso

    P.D. Guillermo, seguro que hay muchas oportunidades que están hechas a tu medida. ¡Animo y a por ellas!

  • Querida Fátima. Quiero desearte también un feliz descanso, y aprovechar estas lineas para decirte que mi experiencia con el equipo #cmua ha sido muy especial. Por supuesto desde el punto de vista formativo, pero personalmente me ha permitido reencontrarme con aptitudes dormidas, reconocerme en situaciones nuevas y compartir experiencias que me han hecho crecer en muchos aspectos.
    Gracias y un beso

    P.D. Guillermo. Estoy segura que hay muchas oportunidades hechas a tu medida.¡Animo! y a por ellas

  • Hola Florinda.
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo. De verdad que me encanta encontrar y descubrir gente tan positiva cada día p

  • Hola Florinda.
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo. De verdad que me encanta encontrar y descubrir gente tan positiva cada día para descubrir nuevos rumbos y seguir adelante.
    Un abrazo Florinda

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >