Facebook está testando entre un grupo de usuarios las nuevas estadísticas para las páginas de empresa.
Según las mismas palabras de Facebook, las nuevas estadísticas incluyen mejoras en la forma de organizar y presentar los datos para que resulten más sencillos de entender, permitan tomar medidas más adecuadas y estén más centrados en los usuarios y tras haberlo probado y hacer el recorrido, os puedo decir que sin duda se cumplen las expectativas.
nuevas estadísticas FB
Pero para entenderlo, vamos a hacer un repaso de las nuevas métricas que podemos analizar y cómo están estructuradas.
Las nuevas estadísticas nos dan las claves de ver:

  • Lo que funciona y lo que no en nuestra página.
  • Obtener más información sobre a quién le gusta la página ( fans) y quién interactúa con cada una de nuestras publicaciones.

al principio facebook
Nos encontramos  en un solo panel el resumen de los datos de los últimos siete días de la actividad más importante en:

  • el número de» Me gusta» totales. Podemos ver cómo ha crecido la base de fans en el periodo
  • el alcance global, comparando el rendimiento de todas nuestras publicaciones

alcance facebook estadísticas

  • Analizar la actividad de nuestra página sabiendo además de las menciones, visitas y publicaciones de otros las ofertas comparadas

Actividad de la página facebook

  • Medir la participación general, es decir la cantidad de personas que interactúan con nuestras actualizaciones. Información sobre los fans y las personas a las que les gustan las actualizaciones, las comentan y las comparten.

para subir al blog FB

  • Podemos consultar cuántas veces los usuarios han indicado que les gusta y no les gusta la página cada día y ver de dónde proceden los «Me gusta», es decir, los distintos lugares en Facebook donde los usuarios hacen clic en «Me gusta» para conectar con nuestra página.
  • Este dato es muy interesante ya que podemos saber si ha sido por sugerencia o recomendación de un usuario, por visita a nuestra página, por la misma actualización y si se ha realizado desde un dispositivo móvil.

para el blog estadísticas fb
Nuevas métricas para alcance, páginas y personas, con me gusta orgánicos y pagados así como totales netos
segunda estadística FB
También nos ofrece una nueva grafíca por publicación, que nos indicará si son enlaces, fotos, vídeos … la segmentación utilizada, el alcance y las interacciones.
Podremos elegir entre una visión general de las estadísticas de toda la página o por publicaciones eligiendo periodos concretos que luego podremos exportar.

Como ya sabemos, las publicaciones que obtienen más «Me gusta», que se comentan más y que se comparten más veces se muestran más en la sección de noticias y por tanto las ven más usuarios, ahora podremos ver de cada actualización qué ha provocado la interacción.
Las publicaciones que están ocultas, que están denunciadas o que provocan que a los usuarios les deje de gustar la página llegan a menos personas, por lo que podremos ver qué actualizaciones han sido las que han provocado que nos abandonen o que no llegue a más usuarios.
Me gusta y compartido
Podemos analizar no solo los «no me gusta» , si no también las publicaciones que los usuarios nos han ocultado totalmente, han ocultado una publicación concreta o si nos han denunciado por spam, seleccionando cada variable independientemente en el panel derecho.
no me gusta
Tendremos datos de alcance total pudiendo diferenciase entre  orgánico y pagado
alcance organico y pagado
Por útlimo nos encontramos más información sobre las personas a las que les gusta nuestra página,  a quién le gustan nuestras publicaciones, quién las comenta y quién las comparte:

  • Similitudes y diferencias de nuestros fans con respecto a otras personas de Facebook.
  • Características comunes de las personas a las que les gustan nuestras publicaciones, las comentan o las comparten discriminando por sexo, geografía e idioma
  • Por donde han entrado, por la pestaña de información, fotos, vídeos, aplicaciones…

sexo facebook
Ahora también podremos ver el número de fans por país, ciudad e idioma y analizar por qué  fuentes externas han llegado los distintos usuarios a nuestra página.
Fuentes externas
Toda esta información podemos descargarla, como antes y exportarla a un archivo Excel y así tener todos los datos por periodos concretos.
Facebook nos facilita de este modo que desgranemos nuestras páginas para corregir los errores, saber qué es lo que le gusta a nuestro target y podamos realizar mejor nuestro trabajo diario.
Si queréis más información la encontraréis en este ENLACE

  • Enhorabuena por el post Fátima.
    Después de leerlo solo me queda una duda: ¿Para cuando dicen que estarán disponibles?, que yo ya no puedo esperar!! ;D
    UN abrazo, Noel

  • Gracias Noel!
    Ya las tengo instaladas, supongo que irán implementándolas poco a poco para todos los usuarios. En nada las tienes disponibles seguro!
    Un abrazo

  • Si modificas el idioma de tu cuenta de Facebook a Ingles US, se habilitan antes las novedades, incluyendo las nuevas estadísticas. Un abrazo a ambos y enhorabuena Fátima por la calidad del post! ;D

  • […] jul18defatimamartinezlopez Facebook está testando entre un grupo de usuarios las nuevas estadísticas para las páginas de empresa. Según las mismas palabras de Facebook, las nuevas estadísticas incluyen mejoras en la forma de organizar y presentar los datos para que resulten más sencillos de entender, permitan tomar medidas más adecuadas y estén más centrados en los usuarios y tras haberlo probado y hacer el recorrido, os puedo decir que sin duda se cumplen las expectativas. Pero para entenderlo, vamos a hacer un repaso de las nuevas métricas http://fmlopez48.wordpress.com/2013/07/18/facebook-presenta-las-nuevas-estadisticas-para-paginas/va […]

  • A mi me dice que he estado seleccionada para probar las nuevas estadísticas, pero cuando digo que sí que quiero probar, me dice que tengo que acceder como perfil y no cómo página, lo hago y no cambia nada… ¿Alguna idea?

  • Hola Teresa, no te preocupes me pasó lo mismo.
    Entra con tu perfil a través de Inicio como administrador de la página y vete a las estadísticas, desde ahí verás como te aparece la posibilidad de realizar el recorrido.sin problemas
    Saludos

  • No, Fátima, ya lo he probado varias veces y no funciona. He probado también a cambiar de lengua el FB (ya que lo tengo en catalán por defecto) y a cambiar de navegador y nada…

  • […] Facebook está testando entre un grupo de usuarios las nuevas estadísticas para las páginas de empresa.Según las mismas palabras de Facebook, las nuevas estadísticas incluyen mejoras en la forma de organizar y presentar los datos para que resulten más sencillos de entender, permitan tomar medidas más adecuadas y estén más centrados en los usuarios y tras haberlo probado y hacer el recorrido, os puedo decir que sin duda se cumplen las expectativas.  […]

  • No lo entiendo Teresa, entré desde la página y me pasó lo mismo. Abrí FB en otra pestaña entré en mi perfil desde Inicio seleccioné la página y entre como administradora y las nuevas estadísticas estaban disponibles. Será que al estar implementando perfiles falla en algunas cuentas

  • No te preocupes, Fátima, seguro que son cosas del FB, ya funcionará cuando acaben de cambiarlo definitivamente. Muchas gracias y feliz domingo 😉

  • Hola Fatima. nose sime puedas ayudar: en las nuevas estadísticas de facebook no puedo ver a mis fans. Solo me muestra cuantos son, que cantidad y de que país o ciudad.Pero yo necesito ver su perfil. Gracias

  • Hola Héctor, en las nuevas estadísticas si pulsas en «Personas» te indican el porcentaje de hombres y mujeres, a qué hora son más activos o están conectados datos sobre fans, personas a las que has llegado y personas con las que has interactuado, además de localización.
    No puedo enviarte captura pero lo verás enseguida.
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >