Cuando éramos niños proyectábamos lo que queríamos ser de mayores: médico, bombero, astronauta, enfermera, ingeniero, azafata, periodista, probador de video juegos… pero según vamos creciendo,  la vida nos va poniendo experiencias y circunstancias en el camino y realmente el día que terminamos el bachillerato las dudas nos asaltan y no sabemos si realmente tenemos una verdadera vocación por esa profesión.profesiones1
Así nos lanzamos a estudiar una carrera, unas veces por recomendación paterna, otras por continuar la estela familiar, otras porque las notas de selectividad nos impiden estudiar lo que queríamos  y algunas veces porque realmente estamos convencidos que nuestra elección es la que más se ajusta a nuestras capacitaciones, por aptitud y personalidad.
Pero concluidos los estudios, la tarea se complica pues estos condicionan a qué puestos podemos optar.
Bien es verdad que por ejemplo en el mundo comercial nos encontramos licenciados en derecho, políticas, periodismo, psicología o sociología y durante muchos años ha sido complicado encontrar en los equipos comerciales personas que hubieran estudiado publicidad o relaciones públicas, aunque al final,  si el mundo laboral en el que nos movemos nos engancha y nos hemos preparado para ello con cursos de formación específicos, podremos destacar y nos reportará un buen futuro laboral.
logo linkedin
Ahora Linkedin publica el estudio «El trabajo de tus sueños» un estudio realizado con la colaboración de 8000 profesionales y usuarios de la plataforma.
Lo más sorprendente es que un 37,5% de los encuestados responden que su trabajo actual está relacionado con lo que deseaban ser de niños
Un 47% indican que han cambiado sus deseos infantiles para dedicarse a otras profesiones que han ido conociendo a lo largo de su vida.
Preguntados por el trabajo de su vida, un 79% responde que está intimamente relacionado con «ser feliz y disfrutar del trabajo que se realiza»
Mas del 50% tienen claro que han de formarse en nuevas habilidades para progresar en sus respectivas empresas o encontrar un nuevo puesto de trabajo.
También desde Linkedin nos aconsejan seguir en la plataforma a las empresas donde nos gustaría trabajar, motivarse con los consejos de líderes de opinión y expertos y completar nuestros perfiles,  añadiendo las habilidades personales y profesionales que nos caractericen.
Lo que está claro es que para poder seguir creciendo es necesario preocuparse por una formación continua que no nos haga perder el tren y quedarnos obsoletos en nuestros cómodos trabajos «para toda la vida»
Dentro del cambio que se están produciendo en las empresas  y los nuevos modelos de organización, hemos de pensar que ya no hay trabajos para siempre, que el objetivo no es ser funcionario para tener el puesto asegurado y que cada vez más,  actuaremos  como gigonomics, especializándonos en lo que realmente sabemos hacer y en lo que destacamos para poder trabajar para varias empresas.
Cuando nos levantamos los lunes con energía y ganas de ponernos a la tarea, es cuando realmente podemos decir que  hemos triunfado.
Dedicarse a lo que nos gusta, disfrutar del trabajo y que además nos paguen por ello es lo que podríamos definir realmente como el  «Trabajo de nuestros Sueños»