Si hasta hace relativamente poco hablar profesionalmente de las Redes Sociales sonaba cuando menos algo extraño en los entornos off, parece que  ha llegado el momento de la madurez pues a nadie se le escapa ya que el 80% de los internautas entre 16 y 65 años las utilizan y los planners de las agencias de publicidad ya no se cuestionan el formarse en la materia  y utilizar las diferentes plataformas para sus planificaciones de medios.
Para saber cómo van evolucionando, cuáles son las novedades, analizar su uso móvil y conocer la aceptación de las marcas, The Cocktail Analysis ha puesto en marcha la V Oleada de Redes Sociales conjuntamente con Zenith.
La primera lectura es que parece haber una saturación y cansancio por parte de los usuarios, si bien el consumo se reajusta gracias a los dispositivos móviles
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  • El primer dato a destacar es que continúa el liderazgo de Facebook, si bien Twitter aparece destacado como protagonista, mientras que Tuenti y Google + parece que poco a poco son abandonadas.
  • No surge ninguna nueva red que destaque
  • Un dato muy curioso : 7 de cada 10 usuarios de Tuenti está en Twitter

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  • Un 76% acceden a las redes a través de ordenador
  • Un 67%  acceden vía smartphone
  • Un 56% utilizan tablets para su acceso
  • Incrementa la dependencia emocional del terminal móvil en parte gracias a Whatsapp ya que el 84% de los usuarios lo utilizan a diario
  • Los usuarios declaran que su uso de Facebook va a menos y los que tienen mayor uso se sitúan entre los 45/51 años

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  • El 78% de los usuarios de Facebook han mantenido contacto con alguna marca
  • El 42% de los internautas utiliza Twitter y
  • El 28%  de los internautas utiliza Tuenti

En cuanto a las marcas, se destaca el ROI más activo e implicación por parte del usuario, pero con condiciones
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  • El 87% de los usuarios accede a una página de marca para informarse sobre novedades
  • Outlets, Ocio, Tecnología y moda son los sectores preferidos en Facebook
  • Tecnología, Medios y Outlets  los sectores preferidos en Twitter
  • Tecnología, Ocio y Moda los sectores preferidos en Tuenti
  • Alta prescripción a través de los muros de otros contactos
  • Facebook se toma como un canal más y no sustituye a la web
  • Las quejas de los concursos vienen dadas por la complicación en la participación
  • Los usuarios valoran positivamente el apoyo en causas sociales por parte de las marcas
  • También se valora el contenido útil que generan algunas marcas, la creatividad y la relevancia del mensaje

Sin ningún lugar a dudas, las redes sociales influyen en la compra de un producto
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Os dejo el Análisis  completo que es realmente interesante
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