V Oleada Observatorio de las Redes Sociales ¿Saturación de los usuarios?

Si hasta hace relativamente poco hablar profesionalmente de las Redes Sociales sonaba cuando menos algo extraño en los entornos off, parece que  ha llegado el momento de la madurez pues a nadie se le escapa ya que el 80% de los internautas entre 16 y 65 años las utilizan y los planners de las agencias de publicidad ya no se cuestionan el formarse en la materia  y utilizar las diferentes plataformas para sus planificaciones de medios.

Para saber cómo van evolucionando, cuáles son las novedades, analizar su uso móvil y conocer la aceptación de las marcas, The Cocktail Analysis ha puesto en marcha la V Oleada de Redes Sociales conjuntamente con Zenith.

La primera lectura es que parece haber una saturación y cansancio por parte de los usuarios, si bien el consumo se reajusta gracias a los dispositivos móviles

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  • El primer dato a destacar es que continúa el liderazgo de Facebook, si bien Twitter aparece destacado como protagonista, mientras que Tuenti y Google + parece que poco a poco son abandonadas.
  • No surge ninguna nueva red que destaque
  • Un dato muy curioso : 7 de cada 10 usuarios de Tuenti está en Twitter

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  • Un 76% acceden a las redes a través de ordenador
  • Un 67%  acceden vía smartphone
  • Un 56% utilizan tablets para su acceso
  • Incrementa la dependencia emocional del terminal móvil en parte gracias a Whatsapp ya que el 84% de los usuarios lo utilizan a diario
  • Los usuarios declaran que su uso de Facebook va a menos y los que tienen mayor uso se sitúan entre los 45/51 años

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  • El 78% de los usuarios de Facebook han mantenido contacto con alguna marca
  • El 42% de los internautas utiliza Twitter y
  • El 28%  de los internautas utiliza Tuenti

En cuanto a las marcas, se destaca el ROI más activo e implicación por parte del usuario, pero con condiciones

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  • El 87% de los usuarios accede a una página de marca para informarse sobre novedades
  • Outlets, Ocio, Tecnología y moda son los sectores preferidos en Facebook
  • Tecnología, Medios y Outlets  los sectores preferidos en Twitter
  • Tecnología, Ocio y Moda los sectores preferidos en Tuenti
  • Alta prescripción a través de los muros de otros contactos
  • Facebook se toma como un canal más y no sustituye a la web
  • Las quejas de los concursos vienen dadas por la complicación en la participación
  • Los usuarios valoran positivamente el apoyo en causas sociales por parte de las marcas
  • También se valora el contenido útil que generan algunas marcas, la creatividad y la relevancia del mensaje

Sin ningún lugar a dudas, las redes sociales influyen en la compra de un producto

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Os dejo el Análisis  completo que es realmente interesante

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4 comentarios el “V Oleada Observatorio de las Redes Sociales ¿Saturación de los usuarios?

  1. […] V Oleada Observatorio de las Redes Sociales ¿Saturación de los Usuarios? The Cocktail Analysis […]

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